El lanzamiento de (El Mes del Senderismo) se realizará el lunes en La Cumbrecita

Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y Silvana Torres, presidenta de la comuna de La Cumbrecita, realizarán el lanzamiento del Mes del Senderismo este lunes 31 de agosto a las 11:30 horas.

Septiembre es El Mes del Senderismo en la provincia de Córdoba desde hace 11 años. Cada año más de 100 propuestas de trekking, senderismo guiado, avistaje de aves, charlas de astronomía y reconocimiento de flora tienen su máxima expresión.

Participan municipios, comunas y prestadores turísticos habilitados ofrecen salidas adaptadas a diferentes niveles de dificultad. Otro aspecto destacado es que se promueve el uso de senderos señalizados y el apoyo de guías profesionales.

El acto del lunes 31 de agosto se realizará en el Puente Peatonal, en caso de lluvia, el acto se realizará en el S.U.M del Centro Cívico.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.