Paola recibió gentilmente a InfoNegocios en su lugar de elaboración y allí nos contó que la primera experiencia la adquirió cuando trabajó en una panadería en la que se desempeñaba como pastelera y, en paralelo a ello, asistiendo la demanda familiar y de amigos. Esos fueron los pasos previos a dar el salto como emprendedora.
“Con los pocos elementos que contaba fui abriendo el camino, con lo más básico, y de a poco fui adquiriendo herramientas de trabajo como heladeras, máquinas, batidoras, amasadoras, horno; primero tuve uno chico y luego otro con más capacidad”, nos describió al ser consultada por sus inicios.

En cuanto a la salida del producto, nos contó que fue generando una cartera de clientes que incluye a negocios del centro de Villa General Belgrano, pero también de Los Reartes y de La Cumbrecita.
Entre esos clientes se cuentan algunos comercios emblemáticos de la villa, también posadas y hoteles que solicitan sus elaboraciones de postres y tortas para servir en los desayunos.
El recorrido realizado fue de menor a mayor y hoy cuenta con alta demanda de pedidos en cuanto a la modalidad mencionada anteriormente, a lo que se le suman los pedidos particulares de cumpleaños, fiestas de quince, comuniones, casamientos, etc. “El boca en boca, por recomendaciones de unos a otros, fue importante”, expresó al describir cómo se constituyó la red de solicitudes de sus productos.

Paola manifestó que “los más pedidos son los clásicos”, es decir: Selva Negra, chocolate, frutillas, crema moka, a los que se les suman los brownies, lemon pie, cheesecake, tiramisú, chocotortas. Postres y todo lo que es seco, como por ejemplo: tartas de ricota, de manzana, de coco, pastafrola, alfajores, lo más clásico.
Sobre cómo se organiza con su trabajo, Paola nos contó que hace producción en verano desde las seis de la mañana y en invierno un poquito más tarde.
El producto tiene gran aceptación; el mecanismo de comprobación es la alta demanda de sus clientes.

También en grandes eventos
Desde hace tres años abastece a puestos ubicados dentro del predio de la Oktoberfest.
Nueva modalidad
Antes se solicitaban tortas que iban desde los dos o tres kilos y más. Ahora hay una modalidad de variedad y se han impuesto las tortas individuales que van desde los 800 gramos, un kilo o kilo y medio como máximo. Esta realidad exige más trabajo en los detalles, pero hay aspectos que pueden ser producidos en serie sin perder el carácter artesanal.

Data
En Viva, Panadería y Café podés disfrutar de las tortas de Paola y de otras elaboraciones de productores de Villa General Belgrano.
- Paola Salgado (pedidos al 3546 407669).