Diego Tamagnini presidente de la Cámara de Comercio Automotor de San Francisco valoró, en primer lugar, el trabajo en conjunto entre lo público (municipalidad) y lo privado (las concesionarias de San Francisco) y confirmó para esta edición “la presencia de 15 marcas de automóviles 0km y de 8 marcas de motocicletas 0km, además de un gran número de automóviles usados disponibles exhibidos por los socios de la cámara, será la gran fiesta del sector del automotor de la ciudad, recalcó”.
También participarán otro tipo de expositores como autos clásicos, vehículos customizados y autos de competición. modelos con tecnología híbrida y la posibilidad de realizar test drives se sumarán a la oferta del evento. El evento tendrá entrada libre y gratuita y un gran patio de comidas al aire libre.
Por su parte Alejandro Luppo presidente de FACARA a nivel nacional comentó:
“Pensemos que venimos de una pandemia, y este es el primer gran evento automotriz del año'', y aclaró que “actualmente el salón de la Rural de Palermo no se está realizando, lo que lo convierte al de San Francisco en él evento del año en lo que a rubro automotriz se trata.”
Consultado sobre la actualidad del sector Luppo dijo: “El sector está en un momento difícil, venimos de vender un millón de vehículos 0Km. al año, y ahora desde hace dos años bajamos a vender aproximadamente unos cuatrocientos mil 0Km al año, por lo que este tipo de eventos son de suma importancia para el sector”
Por último, el intendente Damián Bernarte expresó: “Este es un evento nacional y tenemos que darle la importancia que merece, se trata del Tercer Salón del Automóvil, el único del interior del país que pudo sostener en tres ediciones (2016, 2018 y 2022) un evento de semejante magnitud, lo que marca a las claras un signo distintivo de nuestros comerciantes del rubro automotor que se muestran como los más organizados del país”.