Señor Me Gusta

Después de abrir sede en Brasil, Facebook llegó con un equipo a Argentina hace un año y medio. Y tan bien les está yendo que antes de fin de año cortarán cintas en una oficina propia para seguir creciendo en usuarios y -sobre todo- en anunciantes: los 22 millones de personas que usan la red en el país son un mercado tan amplio como segmentable para empresas y agencias de publicidad. Un mano a mano con Ale Zuzenbeg, número uno de Facebook en Argentina y la visión de Alberto Arébalos, responsable de comunicación de la empresa para toda América Latina.

Facebook es una red de personas: las tecnologías cambian, pero no la necesidad de estar interconectados.
En Argentina éramos 20 millones de usuarios a principios de año y ahora somos 22 millones.

¿Qué diferencia hay entre las oficinas que ya tiene Facebook en Buenos Aires y las que tendrá a fin de año?
La historia es así: abrimos hace un año y medio una operación local y luego de haber construído un equipo y brindar servicios a empresas y agencias de publicidad de Argentina, Chile, Perú y Colombia, hemos crecido mucho y estamos por abrir oficinas propias con la cultura, la impronta y los símbolos propios de Facebook.

- ¿Cuántos argentinos están realmente en Facebook?
Argentina es un lugar muy especial porque hoy hay más de 22 millones usuarios activos todos los meses en un contexto mundial de 1.150 usuarios de nuestra red.

- ¿Qué es un usuario para Facebook?
Aquel que -al menos una vez al mes- pone un comentario, hace un “Me gusta” o comparte un posteo dentro de Facebook.

- ¿Es verdad que los argentinos somos usuarios intensivos de Facebook?
Definitivamente: el tiempo que los argentinos pasamos en Facebook y la cantidad cosas que compartimos hace que sea una de las tasas de uso más alto del mundo. Además, el usuario argentino siempre empuja los límites de lo que se puede hacer en la plataforma y amplía los usos que se le da…

- Muchos emprendedores se potencian con Facebook...
Sí, ¡hasta mi mamá! (risas). En serio: tiene un negocio para enseñar a tejer y ya logró 12.000 seguidores, una cantidad de gente que daría un par de vueltas a la manzana donde tiene el pequeño local. Y es como vos decís: la gente, además de conectarse con su familia y sus amigos, hace microemprendimientos y los comunica por Facebook, sigue a la gente que le interesa, pero también se conecta con las empresas y las marcas que les interesa.

- El crecimiento de Facebook, ¿llegó a su techo?
Yo no creo. Fijate en Argentina: éramos 20 millones de usuarios a principios de año y ahora somos 22 millones. Seguimos creciendo. Ahora viene una nueva ola de usuarios vinculados a la telefonía celular y hemos anunciando el proyecto Apollo que nos permite trabajar más cerca de las comunidades para incrementar el acceso a Internet a través de telefonía celular. Siempre hay que tener presente que Facebook es una red de personas: las tecnologías cambian, pero no la necesidad de estar interconectados. Somos 7.000 millones de habitantes en el mundo y con el teléfono celular viene una nueva ola de gente que por primera vez se suma a Internet, muchos de ellos a través de Facebook.

- Para las oficinas nuevas, ¿sumarán más gente?  ¿Cuántos son ahora?
No podemos decir cuántos somos exactamente, pero ya superamos algunas decenas. Y sí, en www.facebook.com/jobs estamos contratando gente, de diferentes perfiles, pero sobre todo perfiles digitales y comerciales.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.