Los espacios “verdes” son posibles en el corazón de la city incluso sin contar con pasto y/o tierra. Con una serie de trucos y estrategias funcionales de la decoración, es posible instalar un jardín en cualquier balcón o terraza de vecino.
¿Cómo? Las plantas son imprescindibles para estos ambientes al exterior. Sin embargo, el smog y contingencias del aire impiden el crecimiento de algunas especies de vegetación por lo que se recomiendan aquellas plantas resistentes a “sol y sombra” como los cactus lo cuales, cuando toca la época del año, ofrecen alternativas coloridas de flores.
Si no hay lugar para plantas o no desean incorporar flora al espacio, la naturaleza muerta como cañas o troncos de árboles viejos pueden hacer no sólo de sustitutos de plantas, sino también de objetos de decoración tanto en paredes como muebles en sí.
Algunos ambientes se mantienen tradicionales y rústicos a la hora de decorar los “patios urbanos” pero con el devenido boom del diseño industrial, existe muchas piezas para ornamentar el espacio con estilo -tal como lo haríamos dentro de cada.
Así, encontramos muebles que van más allá de la madera como el acrílico transparente y de color, aluminio e incluso telas como lana.
Lo imprescindible a la hora de decorar un jardín urbano es responder con poco elementos a las necesidades del usuario. No olvidemos que estos ambientes precisan de espacio y amplitud para generar esa sensación de “libertad” en la “naturaleza”.