Argentina y Brasil tendrán normativa común para los autos

(Por Mauro Osorio) Argentina y Brasil acordaron comenzar un grupo de trabajo para unificar el reglamento automotor entre los dos países. Abarca tanto cuestiones de homologación como de seguridad.

Cuando a fines del año pasado el Gobierno anunció que suspendía la implementación del control de estabilidad como equipamiento obligatorio para nuevos autos lanzados en Argentina, se dijo que ese aplazamiento respondía a una necesidad de converger con Brasil en normativas automotrices.

Ese proceso ha dado un paso clave la semana pasada con el anuncio de la creación de un grupo de trabajo entre los equipos de los ministerios de Industria de ambos países. El memorándum de entendimiento abarca reglas de seguridad, emisiones de gases contaminantes, contaminación sonora, eficiencia energética y especificación de autopiezas.

Más en Cars Drive.

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.