Control de importaciones: Licencias No Automáticas

(Por Mauro Osorio) El gobierno de Alberto Fernández volvió a instaurar las Licencias No Automáticas para la importación de autos, por lo que las empresas deberán tramitar un permiso para ingresar vehículos al país.
 

Casi como si los últimos cuatro años no hubiesen existido, el nuevo gobierno de Alberto Fernández está replicando medidas económicas que se vieron hasta 2015. Primero fue el impuestazo a los autos de más de $ 1.800.000 y ahora volvieron las Licencias No Automáticas (LNA) para la importación de autos.

El retorno no es exactamente igual, ya que en el anterior gobierno kirchnerista existían las DJAI (declaraciones juradas a cargo de Guillermo Moreno) y ahora el control será vía LNA del Ministerio de Desarrollo Productivo que dirige Matias Kulfas. Más específicamente, queda bajo la Secretaría de Industria de Ariel Schale.

Más en Cars Drive.
 

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.