El Volkswagen T-Cross ya tiene nuevo motor TSI en Argentina

La marca alemana Volkswagen ya ofrece el motor 1.0 TSI de 116 CV en el SUV más vendido de nuestro mercado. Se trata del T-Cross, modelo que fue presentado a mediados de 2019. Su primera actualización se centra en la incorporación del motor 1.0 TSI, el mismo que ya utiliza Nivus, únicamente en las variantes con transmisión Tiptronic de seis velocidades, reemplazado al 1.6 MSI de 110 CV.

La versión Trendline de inicio de gama y disponible con transmisión manual de cinco velocidades continúa disponible con el motor 1.6 litros, sin cambios.

“Desde su lanzamiento, T-Cross se ha convertido en líder del segmento. Nuestros clientes han encontrado en este SUV un equilibro ideal que combina espacio interior, innovación y altísimos estándares de seguridad”, destacó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina. “El motor 200 TSI  y el sistema VW Play vienen a coronar las excelentes prestaciones de un vehículo que ya es un referente del mercado automotor en nuestro país”, concluyó.

Diseño exterior e interior
No hay cambios en el aspecto exterior. El T-Cross mantiene el aspecto moderno y juvenil. Mide 4,19 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,56 m de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,65 m. El baúl tiene una capacidad de 373 litros, pero que se puede ampliar hasta 420 litros.

En el interior si aparece otro de los cambios importantes, ya que las renovadas versiones Comfortline y Highline adoptan el sistema multimedia VW Play, disponible con pantalla de diez pulgadas, compuesta 100% por botones virtuales sensibles al tacto.

Además permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS) y reproduciendo video en alta definición, con hasta  10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

Más en Cuyomotor

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.