Ericsson prueba el primer bus sin conductor (en Estocolmo)

Realizaron un prueba con tráfico real y una maniobra de acercamiento de 1,5 km en Estocolmo. El proyecto es una iniciativa conjunta entre Ericsson y socios locales, que incluyen la misma ciudad.

A partir de este mes, dos pequeños buses sin conductor van a compartir las calles con peatones, ciclistas y otros vehículos. No van muy rápido, pero son seguros, alcanzan los 24 kilómetros por hora. Estos minibuses son un ejemplo de transporte urbano multimodal, tal vez el modelo para el futuro cercano de las ciudades inteligentes.

Los minibuses son apenas una parte del proyecto Drive Sweden, un programa de innovación estratégica lanzado por el Gobierno sueco que pretende abordar los desafíos y oportunidades de la seguridad vial, la adaptación de la infraestructura y la legislación relacionada con el transporte.

Más información en sus redes aquí.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.