Los autos chinos crecen con paciencia oriental

(Por Mauro Osorio) Pese a la devaluación, que las complica por tener precios en dólares, las marcas chinas siguen creciendo con paciencia oriental en nuestro mercado. Chery sigue siendo líder y DFSK subió rápido. Lifan crece fuerte.

La invasión de marcas chinas no fue tal, al menos en números. La gran cantidad de nuevos jugadores que desembarcan en nuestro mercado todavía no se condice en términos de volumen y la situación repentinamente ha empeorado para ellos, ya que la devaluación complicó los planes de negocios de estas marcas que son 100% importadoras y, como tal, tienen sus precios en dólares.

Sin embargo, eso no quiere decir que no estén creciendo. Teniendo en cuenta que muchas arrancan de 0, es lógico que tengan números positivos. Pero hay algunos casos que son interesantes, porque lograron instalarse rápidamente.

Los detalles de este informe en Cars Drive.

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.