Otro eléctrico: Mitsubishi i-Miev


Afortunadamente los desarrollos en busca de energías más limpias –y renovables- siguen su curso, tal vez con más fuerza a partir de la particular situación del sector.
Curiosamente, los orígenes del motor eléctrico se remontan al siglo 19, contemporáneos con los de combustión. Sin embargo su avance en la aplicación automotriz ha sido mínimo hasta hace poco tiempo.
Estamos asistiendo a grandes novedades en vehículos híbridos y eléctricos.
Este último es el caso del Mitsubishi i-Miev que comenzará su producción en 2009 y cuenta –solo- con un motor eléctrico de 64 CV que, montado en su carrocería de 3.40 m de largo le confiere una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 140 km.
Si pensamos en el uso diario promedio en una ciudad, la mayoría de sus conductores podrían desenvolverse perfectamente en el i-Miev.
Su baterías, de Litio se cargan en 6 horas, aunque cuenta con una opción de carga rápida al 80 % en ...20 minutos y tienen una vida útil de 10 años. También se recargan durante las desaceleraciones.
¿Su equipamiento?. Nada mal: ABS y 2 Airbags entre otros. No tenemos datos del precio al que será lanzado comercialmente.
Celebramos este nuevo lanzamiento que por ahora –obviamente- no llegará a la Argentina.
¿Te comprarías un vehículo eléctrico de estas características?

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.