El caso Takata ha sido uno de los más graves de la industria automotriz mundial de los últimos años. Este proveedor japonés de bolsas de aire o airbags produjo millones de productos defectuosos desde el año 2001, causando 24 muertes a nivel mundial (sin contar la de esta noticia) e hiriendo a cientos de personas en todo el mundo.
Los airbags defectuosos de Takata producen lesiones graves al inflarse, lanzando esquirlas de metal al pasajero. Hasta ahora la mayoría de los incidentes fueron en los Estados Unidos, pero Honda Brasil acaba de informar el primer caso en ese país (y también en la región, por lo que se conoce hasta ahora).
En Argentina, por ejemplo, la propia Honda lanzó una campaña especial llamada A.I.R.B.A.G. (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita) en el año 2018, para dar con los propietarios de los vehículos afectados por este recall. La compañía ha logrado reemplazar 114.000 infladores en Argentina pero aún quedan 95.000 afectados, lo que corresponde aproximadamente a 57.300 autos a números de 2019.
Lee más en Cars Drive.