Toyota muestra su nueva serie de eléctricos con el concept bZ4X

Toyota Motor Corporation anunció su nueva serie de vehículos eléctricos a batería (BEV) “Toyota bZ”, como parte del desarrollo de una línea completa de vehículos electrificados. En Auto Shanghai, el salón del automóvil celebrado en Shanghai, China, Toyota dio a conocer una versión conceptual del bZ4X, que será el primer modelo de la serie bZ.

El prototipo Toyota bZ4X, un todo terreno de tamaño medio y tracción integral, es una parte esencial de la transición de la empresa en su camino de pasar de ser un fabricante de automóviles a una compañía dedicada a ofrecer una mejor movilidad para todos.

Las siglas “bZ” hacen referencia a “beyond Zero” (más allá de cero) y reafirman el compromiso de Toyota a reducir a cero las emisiones de carbono y conseguir su neutralidad, como también a ir más allá y conseguir beneficios para el medio ambiente, las personas y la sociedad en su conjunto. El ‘4’ se refiere a un vehículo de tamaño medio y la ‘X’ destaca que se trata de un SUV.

El nuevo prototipo Toyota bZ4X ha sido desarrollado por Toyota Motor Corporation (TMC) en colaboración con Subaru Corporation, aprovechando las habilidades especializadas y la experiencia de ambas compañías. Se espera que las ventas de la versión de serie comiencen a mediados de 2022.

El Toyota bZ4X es mucho más que un simple medio de transporte; sirve también como un espacio cómodo y conectado donde la gente puede disfrutar mientras se traslada.

Koji Toyoshima, Ingeniero Jefe del proyecto, explicó: “El cliente a quien nos dirigimos es aquel que disfruta y le importa pasar tiempo con la familia y amigos. Cuando quiera disfrutar de momentos así, el prototipo Toyota bZ4X podrá servirle de centro neurálgico”.

Diseño único
La imagen exterior del prototipo Toyota bZ4X está a la altura de las grandes expectativas que genera conducir un vehículo eléctrico, sin tener que renunciar a nada. Su forma general combina dinamismo y utilidad: en formato todoterreno, presenta una característica posición de manejo elevada, sin perder su aplomo sobre la calzada. En la carrocería se combina un estilo preciso y una tecnología muy avanzada.

Más en Cuyomotor

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".