Un nuevo paso de la tecnología: el tablero tridimensional

Aunque nos acostumbramos a las permanentes innovaciones en distintas áreas de nuestra vida, pero igualmente siguen sorprendiéndonos, como este caso.
La tecnología de imágenes tridimensionales en pantallas planas no es nueva, pero nuevos desarrollos están acercándola al consumidor.
En este caso el Heinrich-Hertz-Institut alemán está presentando este tablero tridimensional para el automóvil.
Trabaja con 2 imágenes superpuestas que, justamente, dan el aspecto de 3 dimensiones.
Además, 2 cámaras miden el ángulo de visión (entre los ojos y el display) para adecuar el efecto a cualquier posición.
Permite visualizar toda información referida al automóvil.
Creo que sería muy interesante para el GPS, aunque claro, este entretenimiento distraería al conductor.
Como todo nuevo desarrollo tardará tiempo en llegar al mercado masivo, pero sirve para testear la respuesta del público.
Interesante, ¿no?

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?