El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) efectuó un nuevo otorgamiento a su aliado financiero, el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), con el objetivo de impulsar recursos crediticios para apoyar al desarrollo de mipymes guatemaltecas y así contribuir a la reactivación económica de la región.
Este último desembolso equivaldrá a US$10 millones, y se suma a los US$22 millones que el BCIE ha girado a Guatemala, permitiendo impactar en el último año y medio en 1.123 micro y pequeñas empresas ubicadas en todo el país, recuperar 418 plazas laborales, conservar 5.323 empleos de los cuales el 29% pertenecen a mujeres.
Desde el organismo multilateral remarcan que el 19% de estos fondos se han destinado a financiar operaciones de la microempresa, 45% a la pequeña y 36% a la mediana, promoviendo el acceso a crédito de forma inclusiva en todos los estratos empresariales a nivel urbano y rural.
Al respecto, el Dr. Dante Mossi, presidente de la entidad, comenta: “Desde el BCIE continuaremos apoyando la dinamización del sector empresarial guatemalteco, con especial énfasis en la mipyme. Como el banco de los centroamericanos seguiremos captando recursos en condiciones favorables y proveyendo soluciones financieras flexibles, adecuadas e innovadoras que atiendan las necesidades reales de nuestros países miembros”.