Países fundadores del BCIE acuerdan adelantar pagos de VIII incremento de capital

Durante la reunión sostenida entre el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y los Gobernadores de los países socios fundadores de esta institución, las Repúblicas de Guatemala; El Salvador; Honduras; Nicaragua y Costa Rica, se desarrolló una agenda de trabajo, con el objetivo de crear mecanismos dirigidos al fortalecimiento e incremento de la solidez financiera del Banco Centroamericano de Integración Económica con miras a preparar a esta institución para dar respuesta ante los desafíos que se presentan en el futuro inmediato en materia económica y financiera para los países del Sistema de la Integración Centroamericana y de sus países socios.

En este sentido los altos funcionarios de los Gobiernos de los países fundadores acordaron avanzar con el adelanto de los pagos comprendidos en el octavo incremento de capital aprobado por la Asamblea de Gobernadores en el año 2018. Así mismo de forma unánime y en seguimiento a lo acordado en la Sexagésima Primera Reunión Ordinaria de Asamblea de Gobernadores del 3 de septiembre del 2021 realizada en Honduras, tomaron la decisión de analizar el noveno incremento de capital durante la próxima Asamblea de Gobernadores que se llevará a efecto el viernes 23 de septiembre del 2022, en Mérida, Yucatán con lo que el BCIE estaría incrementando su capital de US$ 7 millones a US$ 10 millones.

“Estas son excelentes noticias para todos los ciudadanos de la región, ya que una vez mas se reitera el compromiso de los países fundadores para con el BCIE, que además de ser su banco, como lo expresaron los gobernadores durante la reunión, es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de la Región de los países del SICA”, expresó el Presidente Ejecutivo, Dr. Dante Mossi.

Un noveno incremento de capital accionario para el BCIE, cuya calificación es de AA, pondría a esta institución más cerca de lograr un incremento significativo en su grado de inversión según han expresado las empresas calificadoras de riesgo internacionales y de incrementar el apoyo financiero a cada país miembro.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.