Tender un puente entre Córdoba y Centroamérica: el BCIE se reunión con emprendedores y ONGs de Córdoba

En el marco de su viaje a la Argentina, el comité del organismo multilateral visitó a pequeños empresarios de la provincia de Córdoba, y les presentó algunas de sus alternativas de financiamiento.
 

Autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) concretaron esta semana su visita a la Argentina y, en el marco de esta agenda, se reunieron con privados y representantes del tercer sector de la provincia de Córdoba. 

Uno de los encuentros que la comitiva mantuvo fue con la Agencia Innovar y Emprender de Córdoba, a quienes les presentaron nuevos instrumentos de financiamiento. En este marco, el BCIE dió a conocer sus programas dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme). Por su parte, los referentes del ecosistema emprendedor plantearon necesidades específicas de este sector. 

Desde la entidad financiera destacaron la facilidad de apoyo a la mipyme, la rápida aprobación de financiamientos para proyectos de inversión, sus tasas de interés preferenciales, garantías y solidez financiera.

Al respecto Maximiliano Alonso, director por Argentina y Colombia ante el BCIE, afirmó: “Estamos creando un Centro Regional de Innovación y haremos lo mismo con un Centro de Vinculación para fomentar la cooperación entre América del Sur y Centroamérica, desarrollando relaciones comerciales sólidas, brindando nuestro know-how y poniendo a disposición recursos humanos para acompañar a los empresarios locales en este desafío”.

Organizaciones no gubernamentales
El equipo del Banco también visitó a organizaciones del tercer sector, como Por Igual Más, que cuenta con el apoyo del BCIE en el desarrollo del programa “Rayuela”, el cual apunta a personas con discapacidades puedan acceder a capacitaciones con herramientas digitales, inglés y otras de alta demanda en el mercado, además de vinculación con empresas y acompañamiento en el proceso de inserción laboral. 

A su vez, sostuvo encuentros con Radio Nacional Córdoba, medio con el que se concretará un proyecto de producciones radiofónicas con temáticas asociadas a desarrollo, género, educación y salud; como también con la Biblioteca Popular de Bella Vista, de la Fundación Pedro Milesi, la cual brinda diversos talleres culturales en barrios populares; además de la fundación El Negro Atilio, organización que ofrece asistencia y capacitación a personas en situación de vulnerabilidad para su inserción laboral. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.