Un paso adicional para la apertura de la oficina del BCIE en Argentina

Autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica firmaron la compra de la oficina que ocupará el equipo local de la entidad en Buenos Aires.

Con el compromiso de continuar profundizando los lazos entre Argentina y Centroamérica, el Oficial Jefe de País Panamá del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Carlos Moreno en compañía del Director por Argentina y Colombia ante el Banco Dr. Maximiliano Alonso, firmó la compra de la oficina en Buenos Aires.

La sede local del BCIE estará situada en el octavo piso de la Torre IRSA (anteriormente llamada Torre Pirelli) del barrio porteño de Retiro. Con vistas a la emblemática Plaza San Martín, la zona es epicentro de oficinas de negocios.

En esa línea el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, agregó: “Estamos muy entusiasmados por concretar un paso más para la apertura de la sede en Argentina. Venimos trabajando fuertemente junto al Estado Nacional y con este espacio queda materializada la sólida relación entre ambas partes. El BCIE eligió a la Argentina y la Argentina también eligió al BCIE por lo que aquí tendremos un lugar más de encuentro, diálogo y trabajo conjunto”.

“Si bien la Argentina lleva más de veinte años como socio del BCIE, su participación hasta ahora no había sido estratégica. Sin embargo, en los dos últimos años el enfoque de la relación cambió y hoy queremos potenciar a las empresas argentinas y ayudarlas a que se internacionalicen. También nos interesa, a través de la Argentina, fortalecer la relación del BCIE con todo el Cono Sur y principalmente con el Mercosur por lo que contar con una oficina es de suma significación para nosotros”, enfatizó el Dr. Alonso.

Actualmente el BCIE cuenta con ocho operaciones vigentes en el país por un total de US$ 379.0 millones, ejecutándose en diferentes provincias de la nación, por lo que la oficina será un lugar de puertas abiertas para recibir a representantes de todos los sectores y así visibilizar las acciones del Banco y las posibilidades que ofrece para la sociedad argentina.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.