Por si no leíste alguna de nuestras notas anteriores al respecto, te cuento que esto de los 22 nm tiene que ver con el tamaño de cada uno de los transistores (la unidad mínima) que se encuentran dentro de los microprocesadores. Dicho tamaño ha ido disminuyendo continuamente con el correr del tiempo cumpliéndose la Ley de Moore (uno de los fundadores de Intel) que predijo que aproximadamente cada dos años se duplicaría la cantidad de transistores dentro de cada microchip.
Pues bien, Intel ya ha lanzado los nuevos Core (i3, i5, i7) que a partir de este mes ya están disponibles en el mercado y que según nos contó el gerente de producto de Lenovo en Argentina, Octavio Fonseca, en el último trimestre de este año ya veremos computadoras (fundamentalmente Ultrabooks) que en su interior contarán con procesadores de esta nueva familia de Intel.
¿En qué notaremos la diferencia como usuarios? Fundamentalmente en el rendimiento gráfico de las nuevas computadoras, tanto en reproducción de cine de altísima definición, como en su desempeño corriendo juegos en full HD y en 3D. Además (y aunque no notemos esta característica) mejoran considerablemente la seguridad de los equipos informáticos para prevenirse de ataques de hackers.
Te transcribimos a continuación los tips que Intel ha elegido destacar de este nuevo lanzamiento:
- Los Procesadores Quad-core están disponibles en este mes en diseños poderosos para desktop y sistemas All-in-one
- Por primera vez la cadencia “tic-tac” de Intel fue acelerada para entregar simultáneamente al mercado los primeros procesadores del mundo desarrollados con el proceso de fabricación de 22nm, utilizando la innovadora tecnología de transistor 3-D tri-gate y la nueva arquitectura gráfica
- Hasta dos veces mayor capacidad de procesamiento para contenidos multimedia HD y desempeño gráfico 3-D gracias a un incremento significativo en el desempeño del procesador, proporciona experiencias de gráficos impactantes desde juegos tradicionales hasta la edición de videos HD.
- Versiones adicionales de la 3ª generación del procesador Intel Core para servidores, sistemas inteligentes para la venta al menudeo para el área de salud y de otras industrias, además de los dispositivos Ultrabook y notebook, estarán disponibles aún este año.