Esta me encantó, porque recuerdo el año 2.000 con nuestro primer hijo recién nacido y esas interminables noches en la que nos mirábamos con intriga y desesperación tratando de interpretar por qué la queja o el llanto del pequeño vástago. Seguramente no hubiésemos dudado en tener a mano un dispositivo con esta aplicación y rogar que acertara con su diagnóstico: Cry Translator es un traductor de llanto que en diez segundos analiza el llanto y lo traduce a cinco situaciones comunes en los bebés: tiene hambre, sueño, está incómodo, estresado o aburrido. Sugiere cómo calmarlo e incluye enlaces a videos para ayudar a conseguir que deje de llorar. Funciona con iPhone, iPod Touch e iPad y está disponible aquí
Por su parte, Your Pregnancy Week by Week Lite es una guía práctica organizada por semanas que explica los cambios que la mamá y su bebé experimentarán durante los nueve meses de embarazo. Ingresando datos básicos del embarazo, y cada vez que se active la aplicación, se podrá saber en qué semana está, cómo está el bebé en ese momento y la fecha probable de parto. Es gratis y se puede bajar aquí.
Para mamás deportistas:
Five Minute Ab Workout HD ofrece un programa de cinco minutos diarios de ejercicios de abdominales para conseguir un vientre plano, que podrá hacer incluso la mamá más ocupada. Son más de un centenar de sesiones con 19 ejercicios diferentes. Instrucciones claras en animaciones 3D para cada ejercicio. Disponible aquí.
Virtual Trainer es una aplicación ideal para aquellas madres que quieren entrenarse, perder peso y desarrollar musculatura. Diseñado con doctores, fisioterapeutas y entrenadores personales, incluye más de 250 ejercicios y 120 rutinas que van desde 6 hasta 60 minutos. Todos los ejercicios contienen instrucciones fáciles de seguir, una lista de los músculos que se están trabajando y fotografías grandes y claras. Disponible gratis aquí.
Para las estresadas:
La práctica regular de Yoga mejora la flexibilidad, el tono muscular y el estado físico en general. Además, apunta a conseguir un equilibrio entre cuerpo y espíritu para disfrutar una vida más saludable y menos estresante. La app de Yoga ya fue probada por más de 1.000.000 de personas: tiene alrededor de 200 posiciones con instrucciones detalladas y fotos. Se organiza por niveles, de modo que se puede seguir el plan dado por un yogui experimentado o armar uno propio ajustando el entrenamiento a las necesidades y posibilidades personales. También cuenta con instrucciones de voz y melodías relajantes. Disponible gratis aquí.
Y para las chef:
Epicurious Recipes & Shopping List permite acceder a más de 50.000 recetas creadas por los más reconocidos chefs de todo el mundo. La selección incluye no sólo platos tradicionales, sino también recetas específicas para ocasiones o fechas especiales. Además, esta app tiene un buscador que permite encontrar un plato determinado con sólo escribir el nombre. También se pueden buscar recetas a partir de sus ingredientes. Compatible con iPad, iPod e iPhone aquí.