Su creador es un joven argentino llamado Roberto Gluck, que actualmente se encuentra residiendo en Chile para poder obtener el apoyo de Startup Chile y con ello el fondeo suficiente para hacer llegar The Social Radio al mercado global.
Si ingresás a su sitio verás que tendrás que vincular tu perfil allí con tu cuenta de Twitter y a partir de ese momento podrás indicarle cuáles son los tuits que deseás que te lean “en voz alta”, ya sea del time line general o de alguna lista en particular. Luego podrás elegir el estilo de música que querés que suene en tu pc como “cortina” de la lectura de los tuits. La web ofrece un menú que abarca rock, alternativa, pop, hip hop, grunge, country, punk, funk, blues, jazz y clásica. La experiencia es sorprendente por lo entretenida ya que a lo que habitualmente leemos en la red del pajarito, le suma la reproducción en voz alta en español clásico, al más puro estilo de un GPS, lo cual, además de acompañarnos con música nos permite conocer lo que pasa en Twitter en momentos en los cual no podemos leer (por conducir el auto o trabajando, por ejemplo).
Tiene su variante como aplicación para iOS (iPod, iPhone, iPad), Android y (próximamente) BlackBerry que tiene como principal diferencia que posibilita reproducir la música que tenemos almacenada en el dispositivo móvil, además de “leernos” los tuits de los usuarios que nos interesa seguir permanentemente.
Según prometen en el mismo sitio de The Social Radio, próximamente también se vinculará con Facebook de modo que también te leerá las actualizaciones del time line de tus amigos en la mayor de las redes sociales globales.
Nosotros la probamos y nos pareció interesante, útil y divertida. ¿Y a vos?
Alguien que te lee los tuits cuando no podés hacerlo
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) The Social Radio es una idea simple (que no significa fácil de implementar) y por eso mismo, sumamente efectiva. Mientras escuchás música, dos voces (en varios idiomas) te leen los tuits de los usuarios que a vos te interesan. Te cuento cómo funciona y sobre qué plataformas es posible utilizarlo.