Aún no llegó y ya se habla de la segunda generación

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Como te contamos hoy (y habrás visto por todos lados) el viernes llega el iPad a nuestra región (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Perú) y antes que eso suceda ya corren los rumores en los blogs especializados a cerca de la nueva generación de la tablet de Apple con cámara frontal y detección de rostro (FaceTime).

Mientras el primer gran embarque llega a nuestras tierras (en una enorme carabela con uno de los descendientes de los hermanos Pinzón gritando ¡tierra! desde el carajo) y más de un amigo hace cuentas con los saldos de sus tarjetas de crédito (aún sin saber cuánto costará), el iPad es noticia (también) por el rumor sobre su nueva generación del que numerosos blogs tecnológicos (como Gizmología) se hacen eco por estas horas.

Dicen los españoles que el goteo de información sobre Apple y sus productos es constante y ahora se comenta que podría estar en avanzado desarrollo una nueva versión del iPad que incluiría una cámara frontal, e incluso versión de 7 pulgadas.

Parece que FaceTime se quiere extender a todos los dispositivos y sistemas, cabe aclararte aquí que FaceTime no es otra cosa que la tan mentada detección de rostro, y que cuando activamos dicha característica, podremos encender el autodisparador que esperará a reconocer las caras en el plano de la imagen para realizar la toma, dando tiempo al propio fotógrafo a incorporarse a la escena.

Ya se rumoreaba que FaceTime podría llegar a Mac y Windows y ahora hace lo propio con el dispositivo estrella de los últimos tiempos de Apple.

La cámara frontal era algo que se esperaba desde la primera versión del dispositivo y que realmente no supone un gran esfuerzo de integración.

"Si yo fuera un reciente poseedor de un iPad y escuchase este tipo de informaciones, sólo se me pasaría por la cabeza que el tío Jobs se está burlando de mí al considerar que mi nuevo tablet está obsoleto tras unos pocos meses, por supuesto que como añadido para el dispositivo es una mejora que todos recibiremos gustosos, pero considero que de cara a los usuarios que compran sus productos es una tomadura de pelo hacer estos cambios en tan poco tiempo” dice Germán López (en su post en Gizmología) y no nos queda otra que decir, ¡qué razón tienes chaval!

Respecto a la versión de 7 pulgadas, no es una idea nada descabellada puesto que habrá un montón de tablets Android con ese tamaño de pantalla. Desde AppleInsider dicen que podría ponerse a la venta para esta misma campaña navideña (en EE UU obvio), sin embargo hay quienes arriesgan que la estrategia sería todo lo contrario, es decir, presentar las nuevas versiones justo después de las fiestas cuando ya se hayan vendido un montón de las actuales unidades sin cámara y así seguir haciendo girar la manzana de la fortuna.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.