Banghó amplía su portafolio de productos informáticos con el lanzamiento de la Aero Tablet producida en Argentina con una pantalla Led touch screen (5 puntos multi touch simultáneos) de 9,7”, con resolución HD de 1024x768 pixels, sistema operativo Android 4.0, parlante integrado, Wireless LAN y puertos USB, Mini-Hdmi y Micro-SD. En cuanto a almacenamiento dispone de un disco interno de 16 Gb al cual se le suma la posibilidad de agregarle una tarjeta Micro-SD con lo cual permite guardar una buena cantidad de música, películas y fotografías.
Incluye además una cámara frontal de 1,3 MP para realizar videoconferencias, tiene un peso que contribuye y mucho en esto de la portabilidad ya que son 620 g.
Estas especificaciones técnicas la ubican por encima del grupo de tablets de bajo costo que hoy se ven en nuestras tiendas y sumado al hecho de que se consigue en el mercado por módicos $ 2.449, la convierten en una opción más que interesante, fundamentalmente pensando en el segmento infanto-adolescente a quienes contar con una tablet les resulta super atractivo y con este producto los padres no tendríamos que afrontar un gasto tan significativo.
En cuanto al uso de las tablets en general Banghó entregó una serie de consejos y recomendaciones para quienes ya cuenten o estén evaluando adquirir una:
- Guardar una copia de seguridad en un disco duro externo para evitar perder la información en caso de robo o extravío.
- Sincronizar y compartir información en la web para acceder desde cualquier equipo sin necesidad de tener los archivos en todos tus dispositivos.
- Proteger la información utilizando claves seguras.
- Encriptar los contenidos de la tablet.
- Activar únicamente las conexiones WIFI cuando sea necesario para evitar cargos adicionales (esto cuando el tráfico es medido).
- Utilizar redes WIFI seguras y autenticadas para prevenir problemas de robo de datos.