Basta de trabajo. ¡A jugar!

(Por Eduardo M. Aguirre) Hace algún tiempo pensaba en cuáles eran las actividades que más extrañaba de mi infancia y adolescencia. Y al instante me apareció una sola palabra a mi (de)mente. ¡Jugar! La cantidad de horas que disponía para jugar. Y sabemos cuánto ha hecho la tecnología aplicada a la diversión. Veamos entonces las opciones de consolas y por qué no, armarte una PC para juegos.

Los menores de 25 años juran sin dudar (y algunos mayorcitos también) que círculo, triángulo y cuadrado, nacieron siendo teclas del joystick de la Play y que luego algunos matemáticos trasnochados los tomaron como figuras geométricas y les dieron una utilidad absolutamente monótona y aburrida. Aceptando por adelantado la derrota de quienes intentemos convencerlos de lo contrario, me avengo a los consejos de aquel adagio popular que dice: si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Y aquí vamos a hablar consolas y compus para juegos.

Hoy te propongo un rápido repaso por las mejores opciones que podés encontrar para utilizar esas tres figuras geométricas y que bien podrías regalarte mañana por la noche (y hasta podés quedar con tus hijos si es que tenés intenciones de prestársela).

La Nintendo Wii posee un diseño compacto que puede ser adaptado a cualquier set de televisión o muebles. También puede colocarse de forma vertical u horizontal. Una de las ventajas de la Wii es la Consola Virtual. Ésta nos permite disfrutar de juegos originalmente publicados por los antiguos sistemas de Nintendo, Sega e incluso otras consolas como la Turbografx. Su mayor innovación con respecto a sus competidores son sus controles inalámbricos, que capturan los movimientos del jugador y los transmiten a la pantalla.

El mando de Wii, inalámbrico y sensible al movimiento, ofrece una manera de jugar intuitiva y natural. El mando ergonómico se adapta a los movimientos naturales que haces todos los días. Tocar un tambor, un golpe con la raqueta o con un bate. El concepto es ¿por qué tendrías que pulsar un botón para imitar el movimiento?
Nintendo diseñó el mando de Wii para que fuera el dispositivo de juego más versátil de la historia. Puede ser una espada en un juego y un volante en los juegos de carreras. Es tu pincel, tu palo de golf o tu avión.

Caracteristicas
512 MB de memoria interna, dos conectores USB 2.0 y un módulo inalámbrico integrado.

Colores
Blanco.

Compatibilidad
Discos ópticos de una o dos capas de 12 cm especiales para Wii, así como discos de 8 cm de Nintendo GameCube.

Conectores
Cuatro puertos de los mandos de Nintendo GameCube. Dos ranuras para tarjetas de memoria de Nintendo GameCube. Un conector AV MULTI OUT para el cable por componentes de Wii o el cable de vídeo compuesto de Wii (S-Vídeo) .

Conexion a Internet
Si.

Precio Relevado
U$s 410,00

Y luego podrás optar entre una gran variedad de accesorios que van desde los 10 y hasta los 70 dólares.

La Xbox 360 es la primera consola de última generación y sucesora espiritual de la antigua Xbox. Una de las mayores innovaciones en su momento fue la enorme potencia de su procesador, permitiendo una ejecución excepcional de los gráficos.

· Micro basado en Power-PC: con tres núcleos a 3.2 GHz cada uno.

· Memoria: 512 MB GDDR3 RAM con 1 MB de caché de segundo nivel.

· Conectividad: Wi-Fi (802.11a y 802.11g).

· Disco duro: de 20 GB extraíble (dependiendo del modelo).

· Sistema I/O: Desarrollado por SIS (System Integrated Software).

· Hay tres modelos (packs):

El modelo arcade es el más económico. Incluye la consola, un mando con cable USB y un cable audio/vídeo. Precio Relevado: U$s 395,00.- Joystick: U$s 35,50

El modelo estándar incluye todas las características del básico, pero como extra viene con un disco duro de 20 GB, mandos inalámbricos, unos auriculares para XBox Live, un cable Ethernet y un mando a distancia para jugar.

El modelo Elite está equipada con un puerto HDMI. Incluye todo lo que puede encontrarse en el modelo estándar, un disco duro de 120 GB y también una suscripción a Xbox Live. Precio Relevado: U$s 570,00.- Joystick Inalámbrico: U$s 50,00.-



Una de las mayores ventajas de la PlayStation 3 es que te permite jugar con los videojuegos de sus antecesoras; en algunos casos con mejoras gráficas añadidas. La consola viene en varios modelos que se distinguen principalmente por su capacidad de almacenamiento: desde 20GB. La PlayStation 3 es un auténtico centro multimedia al poder conectarse a internet, reproducir vídeos, audio y también imágenes. Lo más significativo de esta consola es la incorporación de la tecnología Blu-ray.

· Dual Shock 3: el nuevo control de la PS3. Su forma es la misma que la de sus antecesores, Dual Shock 1 y 2, pero en esta ocasión nos encontramos con un sensor de movimiento integrado.

· Un procesador Cell: con un procesador para gráficos RSX y un total de 512 MB de memoria RAM son la base de esta consola.

· RAM: Bus XDR a 3.2 GHz de un bus 64bits desarrollado por Rambus 256 MB.

· Compatible con: CD-ROM, DVD-ROM, SACD, Blu-ray Disc (BD-ROM), Dual Disc, Memory Stick, SD Card, CF.

· Controlador alámbrico: USB 2.0.

· Inalámbricos: bluetooth (hasta 7), Wi-Fi (PSP®).

· De red: vía IP.

Precio Relevado: U$s 495,00.-

Pero si tu entusiasmo gamer llega hasta una Play Station 2 te cuento su costo:

Precio Relevado: U$s 195,00

De paso exponemos este breve cuadrito comparativo con el cual coinciden la mayoría de los usuarios de las tres consolas “grandes”.

 

 

Nintendo Wii 

Xbox 360 

PlayStation 3 

Pros:

- Sus innovadores controles ofrecen una experiencia de juego única.

- Tanto los controles de la consola como la curva de aprendizaje de sus juegos suele ser sencilla, por lo que es ideal para principiantes.

- Su catálogo contiene muchos títulos para todas las edades, por lo que es conveniente si la compra para un niño o para jugar en familia.

- Ideal para jugar en grupo, ya que posee numerosos títulos con opción de multijugador.

- Compatible con los juegos de Gamecube.

- Posee el catálogo de videojuegos más extenso y de mayor calidad de la última generación de consolas. Ideal para hardcore gamers.

- Su servicio de internet Xbox Live es posiblemente el mejor de la última generación de consolas.

- Gran potencia gráfica.

- Incluye un reproductor de Blu-ray, por lo que permite ver películas en este formato.

- Se trata de la consola más potente de la última generación.

- Al contrario que la Xbox 360, su andadura en el mundo de las consolas parece estar comenzando.

Contras:

- Si eres un "hardcore gamer" o te gustan los juegos sofisticados, el catálogo de la Wii puede resultar decepcionante.

-  La calidad media de los títulos de Wii es inferior al de otras consolas.

- Se trata de la plataforma con menos potencia gráfica y sonora de la última generación de consolas.

- Tiende a estropearse más fácilmente que otras consolas, siendo especialmente conocida por su "anillo de la muerte".

- Al contrario que ocurre con la Nintendo Wii, ofrece pocas alternativas para los jugadores ocasionales.

- Debido a la derrota del HD-DVD (el formato escogido para la Xbox 360) y la no incorporación del Blu-ray, se cree que la consola se encuentra en sus últimos momentos.

- Su catálogo de juegos es el más limitado de esta generación.

- Sus juegos no suelen ser muy diferentes técnicamente de los títulos de Xbox 360, por lo que rara vez se aprovecha su mayor potencia.

- Posee un precio más elevado que el de sus competidores incluyendo sus accesorios.

 

Si te interesa comprar una compu especialmente armada para jugar, podemos sugerirte dar tus primeros pasos con algo como lo siguiente:

GABINETE SAIKANO 4170

WINDOWS 7 " HOME BASIC 32 BITS

DDR II "4 GB." 800 MHZ. KINGSTON

MOTHER 775 GIGABYTE GA-G41

MICRO INTEL CORE 2 DUO E7400

DISCO RIGIDO 1 TERA BYTE

GRAB DVD SAMSUNG NEGRA "SATA"

TECLADO GENIUS+MOUSE OPTICO

PLACA V 3D PCI E 9600GT BIOSTAR 1 GB.

MONITOR 22" LCD AOC

Precio Relevado: U$s 1.400,00.-


Mi más profundo deseo es que te diviertas y te rías como lo hacíamos cuando estas cosas no existían. ¿te acordás?

 

 

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.