Bella cámara full HD con proyector LED integrado
(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) BenQ vuelve a sorprendernos, esta vez con un gadget que me resulta más que atractivo. Se trata de la nueva integrante de su familia de cámaras de video, la novedosa filmadora de bolsillo S11 full HD con un proyector de mano incorporado. Es el primer dispositivo del mundo que puede grabar videos y proyectarlos inmediatamente.
La S11 es capaz de filmar videos full HD de 1080p (1920 x 1080 pixeles a 30 cuadros por segundo) obteniendo una alta calidad de imagen, con gran definición de los detalles, colores y movimientos fluidos. Además, integra un sensor CMOS OmniVision desde 5 MB hasta 16 megapixeles, zoom digital en Video de hasta 100x y en fotografías de hasta 60x, que permiten obtener mejores resultados con los videos y fotografías. Para guardar estos momentos, funciona con tarjetas de memoria SD y SDHC de hasta 32 GB, ofreciendo gran capacidad de almacenamiento.
Este simpático gadget no sólo graba videos full HD a 1080p, sino que también cuenta con un mini proyector integrado que permite a los usuarios mostrar sus filmaciones en cualquier parte sobre una pantalla o una superficie de hasta 50”. El equipo también puede reproducir los videos favoritos de Internet o aquellos almacenados en la computadora, los mismos se convierten fácilmente con un software incluido en la cámara, permitiéndoles a los usuarios llevarlos consigo en la palma de sus manos y proyectarlos en cualquier parte.
La conveniente cámara de video con proyector S11 proyecta las imágenes al mismo tiempo que las muestra en su pantalla LCD de 3.5”. Además, permite capturar imágenes digitales mientras que reproduce los videos. Cuenta con un cuerpo de aluminio liso y brillante resaltado por sus curvas redondeadas, lo que hace que la cámara sea más cómoda de sostener y operar.
La S11 cuenta con modos pre-configurados que facilitan la operación sin necesidad de lidiar con difíciles configuraciones manuales. Entre estos modos se encuentran el Automático, Noche, Deporte, Paisaje, Retrato, Atardecer, Arena/Nieve, Flor, Fuegos Artificiales y Agua. Además, permite configurarla para grabar con 3 segundos de anticipación para que los usuarios no se pierdan nada de los momentos inolvidables. Esta opción guarda automáticamente cualquier imagen capturada hasta 3 segundos antes de que se presione el botón para comenzar a grabar.
La pantalla táctil LCD de 3.5” ofrece una sencilla navegación para reproducir los videos Full HD guardados y ofrece buena resolución de pantalla de 230K de pixeles y un brillo de 300-nit. Por otro lado, también cuenta con la posibilidad de reproducir los videos almacenados en cualquier pantalla con conectividad HDMI o USB. Utiliza una batería Li-Ion recargable y pesa apenas 110 gramos.
En cuanto a precio también sorprende ya está en las tiendas de EEUU a U$S 299 mientras que la marca destaca que en los próximos días estará disponible con los distribuidores autorizados de BenQ en la región.