BenQ DV M21, nueva video cámara digital Full HD
(Por Eduardo M. Aguirre) El nuevo lanzamiento de BenQ realmente sorprende por sus características técnicas. Video en Full HD 1080p, fotografías de hasta 12 Mp y almacenamiento en tarjetas SD y SDHC de hasta 32 Gb. Y además en cuanto a precio, no está para nada mal.
Que grabe en resolución Full HD 1080P asegura que todos los videos resulten en imágenes de calidad y buena definición, incluso en los pequeños detalles. La DV M21 cuenta con una interfaz lo suficientemente intuitiva como para establecer fácilmente los parámetros de exposición y enfoque. Y si hablamos de lo que significa capturar video en Full HD 1080p, tengamos en cuenta que equivale a 1920 x 1080 pixeles y en este caso además a 30 cuadros por segundo. Para destacar también que funcionando como cámara fotográfica digital para tomar imágenes de hasta 12 megapíxeles. Para guardar los videos y fotografías la cámara funciona con tarjetas de memoria SD y SDHC de hasta 32 GB.
La DV M21 integra un sensor CMOS de 5 MB, un zoom óptico de 5x y una pantalla sensible al tacto de 3 pulgadas con proporción de 16:9 que permite ver las imágenes recorriéndolas a la derecha o la izquierda con sólo deslizar el dedo sobre la misma. La pantalla, cuenta con un diseño giratorio, puede girar hasta 270 grados, lo que facilita al usuario realizar tomas donde salga él mismo. Integra otras funciones inteligentes, como Touch AF Lock que bloquea el enfoque del objeto designado aún y cuando el fondo esté en movimiento. Además su rastreo de rostros permite establecer automáticamente los parámetros óptimos en los niveles de exposición al posicionar el recuadro en pantalla sobre la persona a grabar.
Otra función especialmente interesante es Touch Exposure, que permite indicarle a la cámara la zona de la imagen que nos interesa que salga correctamente iluminada y ésta adapta los parámetros de exposición para lograrlo.
Incluye salida digital USB 2.0, A/V y HDMI para transferir los videos o reproducirlos directamente desde el equipo. Como te decía más arriba, este nuevo chiche de BenQ se ha presentado con un precio de referencia de U$S 249 en Estados Unidos, por lo cual, aún descontando que habremos de pagarlo bastante más caro por aquí, no deja de aparecer como atractivo.