En la presente edición de las CES, Panasonic sorprendió al revelar una tablet con pantalla de 20 pulgadas y resolución Ultra HD. Dirigida al ámbito profesional la Keynote de la compañía japonesa corre bajo Windows 8 y por supuesto utiliza lápiz tipo Stylus, lo cual la hace especial para el ámbito del dibujo y el diseño. Sin precios ni fecha de lanzamiento todavía, muchos quedaron con ganas de tener más datos sobre este dispositivo cuyo grosor no llega a los 2,5 cm.
Lenovo presentó su nuevo Smartphone alta gama K900 que incluye microprocesador de Intel, al igual que su predecesor (K800). En esta caso se trata de un celular de gran pantalla, 5,5 pulgadas, Full HD, 400 pixels por pulgada de resolución y un espesor de solo 6,99 mm (probablemente nadie note la diferencia con 7 mm, pero decir que tiene menos de 7 mm suena asombroso, es cierto). Cuenta además con cámara posterior de 13 Megapixels y la frontal de 2 Megapixels para videollamadas, procesador doble núcleo, 2 Gb de memoria RAM. Tendrá Android pero la empresa china dijo que develará la versión que correrá recién en el Mobile World Congress de Barcelona, junto con su precio.
El Walkman de Sony tiene ahora una nueva versión especialmente desarrollada para deportistas absolutamente libre de cables o conexiones inalámbricas ya que todo lo necesario para reproducir su contenido está en la vincha e integrado a los auriculares. Lleva por nombre W273 y forma parte de la familia Walkman Sports. Tiene una capacidad de almacenamiento de 4 Gb y su batería recargable brinda una autonomía de 8 horas continuas de reproducción de música. Como referencia puede servir que en aquellos mercados se lanzará a un precio de US$ 100.
Después de mucho tiempo de promesas finalmente se dejaron las pantallas flexibles para celulares. El encargado de mostrarlas en acción fue Eric Rudder, gerente de tecnología de Microsoft que no paró de flexionar la pantalla de un Smartphone que corría Windows Phone. La tecnología de estas pantallas es de Samsung y salen al mercado bajo la marca Youm.
Mientras muchos se preguntan aun si son realmente útiles las notebooks de gran tamaño, Toshiba presentó su Qosmio X875, una enorme portátil cuya pantalla es de 17,3 pulgadas con una versión opcional 3D. Por supuesto que sus demás especificaciones técnicas también sirven para el asombro: Disco híbrido (estado sólido para el sistema y mecánico para datos) de 1 TB de capacidad, placa de video GeForce GTC 670M con 3 GB de memoria dedicada y sus procesadores son de la familia Core i de Intel. Su precio de arranque estará en US$ 1.479 en Estados Unidos.
CES 2013: Nuevo Smartphone de Lenovo y pantallas flexibles
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Siguen lloviendo novedades desde Las Vegas, algunas de las cuales han producido el asombro del mundo tecno. La tablet de 20 pulgadas de Panasonic, el nuevo Smartphone de Lenovo, los walkman para deportistas de Sony, las pantallas flexibles para smartphones de Samsung y una notebook de ¡17 pulgadas! de Toshiba, todo en este resumen.