El Nokia Lumia 900 no es el primer Smartphone con Windows Phone como sistema operativo que llega a nuestra región. El año pasado había llegado el Lumia 800, pero no al mercado argentino, sí al chileno, por ejemplo. Y es que en nuestro país en cambio, se lanzó en N9 con sistema operativo MeeGo. Así la idea de la finlandesa fue no poner a competir dos buenos productos propios en un mismo mercado (ya demasiados problemas le ha traído la competencia de las otras marcas como para fagocitarse a sí misma con sus propios productos).
Pero ahora sí, el momento de Windows Phone en Argentina llegó y las tres operadoras lo salieron a promocionar en preventa.
Claro aprovechó el patrocinio (conjunto con Nokia) de la exhibición que disputarán nada menos que el mejor jugador de tenis de todos los tiempos, Roger Federer, con la torre de Tandil, Juan Martín del Potro, para ofrecerle como regalo a todos aquellos que adquieran un Lumia 900, una entrada para ver semejante espectáculo deportivo.
“Con acceso a mas de 100.000 aplicaciones disponibles en Marketplace, el Nokia Lumia 900, posee una pantalla AMOLED ClearBlack de 4,3 pulgadas con Gorilla Glass y cámara de 8MP con óptica Carl Zeiss y Dual Flash LED. Además, entre sus principales características, se destacan su procesador de 1.4GHz, 512mb de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno, acceso a Skydrive para almacenamiento de información online, mapas y navegación GPS gratuita guiada por voz, sincronización de contactos mediante People HUB e integración de redes sociales -Facebook, Twitter y Linkedin- en una sola pantalla”, destaca la empresa de América Móviles.
Por su parte Personal no se queda atrás ya que incluye de regalo, los auriculares HD Nokia Purity by Monster (WH-930) que “cuentan con tecnología de alto rendimiento que brinda una reproducción de audio verdaderamente precisa para un sonido dinámico y de increíble calidad. Gracias al diseño del auricular interno con aislamiento de ruidos, permiten disfrutar de la música sin distorsión”, según promete la compañía del Grupo Telecom.
Por el lado de Movistar su mayor atractivo está en el precio que ofrece el mayor descuento del mercado merced a su acuerdo con Banco Itaú, con las tarjetas de esa entidad ofrece un 25% de descuento en el precio del equipo, aunque también anunció en un comunicado que las primeras 1.500 unidades recibirán de regalo un Car Kit original integrado por un auricular Bluetooth, un holder y un cargador Dual.
Con el Nokia Lumia 900, Windows Phone está oficialmente en el país
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Tanto Claro, como Personal y Movistar lanzaron la preventa del Nokia Lumia 900, el primer Smartphone que se vende en Argentina con el sistema operativo Windows Phone. Su precio es de $ 1.999 en las tres operadoras, comprometiéndose a firmar un contrato que implica un abono de $ 199 mensuales. Pero cada operadora le sumó un regalito para hacer más atractiva la oferta.