El servicio más difundido de VoIP del mundo se ha renovado y se ha puesto sus mejores galas para recibir la nueva versión de Windows y adaptarse a la nueva propuesta operativa y estética que llega con el 8.
Skype 6 presenta como novedad poder registrarse con una cuenta preexistente de Facebook o Microsoft, ya sea de Hotmail, Office365 o de Outlook.com. Además se integra completamente con Windows Live Messenger, Hotmail y Outlook, de tal manera que ahora es posible enviar mensajes instantáneos a contactos de esas redes, al igual que hoy ya ocurre con los amigos de Facebook. Además en pocos días también incluirá la posibilidad de hacer llamadas de voz y video con los contactos de Windows Live Messenger.
Estéticamente su interfaz se adapta a lo propuesto por Windows 8 con una apariencia más limpia y minimalista en línea con lo que viene proponiendo Microsoft en los últimos tiempo (un gran giro en este sentido es lo propuesto por Outlook.com, la plataforma de mail que tomó la posta del legendario Hotmail.
Uno de los reclamos escuchados más frecuentemente entre los usuarios de Skype es que todos los chats iniciado quedaban siempre anclados a una misma ventana. Pues bien, el supremo los ha escuchado y ahora cada chat es posible iniciarlo en una ventana diferente.
Pero Skype no solo trajo novedades para los usuarios de Windows, también para los primos de Mac, que siempre tuvieron que conformarse con una versión limitada y estéticamente pobre, ahora también con la nº 6 disponen de las mismas características que los usuarios del sistema de las ventanitas y además cuentan ahora con soporte para pantalla Retina y compatibilidad con OS X Mountain Lion (y el centro de notificaciones).
Además sumá versiones en 6 nuevos idiomas (tailandés, croata, esloveno, serbio, eslovaco y catalán) con lo cual Skype ya se encuentra disponible en 38 lenguas.
Con Windows 8 también llegó Skype 6
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Detrás del histrionismo y el entusiasmo de Steve Ballmer (que contrasta con el sobrio estilo de Tim Cook -de Apple-) llegaron al mundo de la tecnología otras novedades que acompañan al gran lanzamiento del año para Microsoft. Otro de sus productos más utilizados en el mundo, Skype, llegó a su versión nº 6, la cual también incluye nuevos atributos para correr en Mac, se adapta a las pantallas retina.