Conectividad, pantallas y marcas sociales, lo que ve Intel para 2012

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La visión de los protagonistas de la industria tecnológica es mucho más que una opinión. Marca el camino de lo que ellos mismos harán más allá de las propias demandas de los consumidores. Intel ve un 2012 con más cómputo seguro, conectividad, pantallas, nuevas experiencias de cómputo y cambios en todas las industrias con “marcas sociales”.

Este año desde Intel han elegido dividir en cuatro ítems la visión que tienen sobre lo que vendrá en 2012 en cuanto a tecnología y a cómo su evolución impactará en usuarios y empresas. La siempre creciente demanda de seguridad y conectivididad se incrementarán exponencialmente, aparecerán nuevas “pantallas” donde interactuaremos con las computadoras, habrá nuevas formas de comunicar las marcas, diseñadas para ser sociales, la fabricación de chips con transistores 3D impulsará aún más la innovación ya que caen barreras de velocidad, tamaño y consumo energético. En palabras de Intel, lo que viene en 2012 se ve así:

1) La demanda por un cómputo seguro y por conectividad crece exponencialmente
Consideramos que 2012 será un año de transición acelerada hacia sistemas conectados inteligentes. A medida que la conectividad se acreciente aún más, los sistemas inteligentes seguirán exigiendo más desempeño para ofrecer experiencias más ricas, y se volverán más fundamentales para nuestra vida cotidiana. Internet sigue siendo la clave, con más y más formas de acceder a la red.
La nube se volverá más popular, aunque algunas empresas sufrirán una crisis debido a alguna violación de la seguridad en el acceso a los archivos de sus clientes, hospedados en la nube privada de la organización. Como una de las principales preocupaciones de las organizaciones de todos los tamaños y sectores, la seguridad se transformará a lo largo de todos los segmentos de cómputo y será la mayor tendencia de software para el año 2012.

2) Creación, pantallas y nuevas experiencias de cómputo
Durante 2012 los consumidores desearán que las cosas se vuelvan populares; en lugar de la “gamification” de las cosas, podremos hablar de la "Etsy*-ification” de las cosas; es decir, de todo lo que tiene que ver con la creación, con el bricolaje, con el hacer. En 2012 se continuará con la “screenification” del poder de cómputo. El cómputo ya no será solo para computadoras, sino que tendrá una relación muy estrecha con las pantallas.

3) Los grandes datos se vuelven más grandes, sociales y cambian las industrias
La creciente dependencia que tenemos de la información y de datos disponibles a nuestro alcance seguirá aumentando, y los usuarios deberán tener un mejor control de su entorno.
En 2012 se verá una explosión de datos – “Big Data”. Ya sea a través de personas o de máquinas, Intel ya está apoyando la creación de datos a través de miles de millones de dispositivos conectados, analizándolos, almacenándolos, moviéndolos, comunicándolos e intercambiando información útil a partir de ellos, con el fin de mejorar miles de millones de vidas de personas de todo el planeta.
Las mayores tendencias para el próximo año serán la creación de contenidos y la forma narrativa de comunicar la marca, diseñada para ser social. Así como la preservación y el intercambio de historias.

4) La tecnología de fabricación pasa a 3-D y estimula la innovación
2012 será el año de lanzamiento de los transistores Tri-Gate de 22 nm en diversos segmentos de productos; estos proporcionarán una combinación sin precedentes de mejora del desempeño y eficiencia energética.
La fabricación está a punto de volverse 2.0. La innovación de las startups comenzará a despegar fuera de los Estados Unidos a medida que los aceleradores se expandan y la creatividad superará las oportunidades para el éxito de la imitación.

Santa Isabel sigue apostando fuerte por utilitarios, y con la “Niágara” se convertirá en la primera en fabricar una pick up de media tonelada en Argentina

(Por Julieta Romanazzi) Se trata de un proyecto histórico para la industria automotriz nacional: con una inversión de 350 millones de dólares, la planta de Santa Isabel, en Córdoba, se prepara para fabricar la primera pick up de media tonelada hecha exclusivamente en Argentina, y a la que hoy podemos llamar “Niágara” (aunque su nombre no está 100% confirmado). Su fabricación y comercialización comenzará en 2026, y demandará alrededor de 850 nuevos puestos de trabajo directos.

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

“Tenemos la mejor tecnología sin burocracia, eso nos hace crecer rápidamente” (mano a mano con Juan Bruchou, CEO de Brubank)

(Por Soledad Huespe) Juan Bruchou, fundador de Brubank, fue una de las figuras destacadas del Summit de Transformación Digital de "Somos Pymes", realizado en Córdoba. Brubank, el banco digital más grande de Argentina, se apalanca en la tecnología y busca transformar la manera en que las personas interactúan con su dinero, gracias a su enfoque en la simplicidad, facilidad y rapidez. Desde su lanzamiento en 2019, captó más de 4 millones de usuarios y no deja de crecer.