Según anunciaron desde ambas compañías Episodio 7 no vendrá sola, será parte de una nueva trilogía que formará parte de la antológica saga de Star Wars.
Por si te interesa el datito numérico, cabe señalar que el acuerdo entre ambos colosos es una transacción de acciones y efectivo, algo más de US$ 4.000 millones cash más cerca de 40 millones de acciones.
"Siempre he creído que la Guerra de las Galaxias podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transición en mi vida", dijo George Lucas en su comunicado.
El acuerdo verá a Disney tomar el control de todos los activos de Lucasfilm, incluyendo la franquicia de Star Wars, Indiana Jones y las empresas que trabajan en la posproducción sus películas de acción. También sus productos de consumo, animación, efectos visuales y de audio. Kathleen Kennedy, actual co-presidente de Lucasfilm, asumirá el cargo de presidente de la nueva división y responderá al presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn. Lucas continuará como consultor creativo para la nueva saga de películas, con Kennedy como productor ejecutivo.
Disney también confirmó algunos otros planes para la franquicia, incluyendo desarrollo de juegos y productos para televisión, así como sus parques temáticos y negocios turísticos. En concreto, Disney dijo que "realmente le gusta Star Wars para la TV " y señaló que "Disney XD (el canal que aquí nos llega por cable o tv satelital) será un gran hogar para eso". En cuanto a los juegos, se dijo que se centrará más en el desarrollo de juegos sociales y móviles que para consolas domésticas, pero dejó abierta la puerta para la licencia de Star Wars para otros desarrolladores y editores.
También anunciaron que las películas están en la "fase de desarrollo temprana" en este momento, y que esperan lanzar Episodios 8 y 9 una cada dos años, de modo que 2017 y 2019 son las fechas límites que manejan actualmente.
El video del anuncio aquí.
Disney compró Lucasfilm y anunció Star Wars Episodio 7 para 2015
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Este es un espacio para la tecnología, es cierto, pero ¿hay algo más amado por los fanáticos de la tecnología que la saga de La Guerra de las Galaxias? Por eso hoy le dedicamos estos párrafos a esta noticia que habrá sacudido la modorra de más de un nerd. Es que cuando se habla de cine tecno o “futurista” la referencia a las películas de Lucas es ineludible. Solo queda esperar que el gigante (Disney) no fagocite la magia.