Es un dispositivo más que útil para las áreas administrativas y contables de las empresas y casi un requerimiento indispensable para las financieras.
Epson destaca que el Capture One tiene gran precisión en el reconocimiento de caracteres de tinta magnética y funciones avanzadas. Que está disponible en tres versiones: 30 / 60 / 90 documentos por minuto (aunque en el país se comercializan las de 30 y 60). Además, proporciona firmas electrónicas claras y en una sola pasada escanea ambas caras incorporando un sellos que imprime un mensaje estático en el cheque, para evitar que vuelva a ser procesado.
Carlos Picco, representante de ventas de Majcen nos contó que hace “relativamente poco tiempo que lo tenemos en venta en el país, unos seis meses” y que es un dispositivo muy requerido por empresas que mueven gran cantidad de cheques ya que en una sola pasada escanea frente y dorso y (fundamental) sin errores. “De diez consultas que nos llegan sobre este producto, al menos dos se concretan en venta”, nos confía Picco, quien sostiene que el porcentaje de ventas no es mayor debido fundamentalmente a que por ser un producto recientemente introducido en el mercado, su precio no lo hace de lo más accesible. En Majcen el precio del Capture One es de US$ 1.150, pero si además quisieras que la imagen escaneada sea interpretada directamente por tu software de administración (ya sea SAP, Tango, Bejerman, etc. etc.) necesitarás contarás con un software que cumpla las funciones de interfaz, que o bien pueden desarrollarlo adhoc en tu empresa o podés adquirir el que por US$ 300 ofrece Majcen.
Epson destaca de este producto además que tiene dos divisores incorporados como característica estándar. Esto le da la flexibilidad necesaria para procesar excepciones, cheques del mismo banco o separar distintos tipos de documentos como cheques y cupones de pago, según sus necesidades. Cuenta con un alimentador de documentos de 100 hojas lo cual le suma practicidad y facilidad de uso.
El práctico escáner de cheques de Epson (un poco caro todavía)
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Por obligación legal y/o por necesidad administrativa muchas empresas deben archivar la imagen de los cheques que ingresan o salen de su tesorería y hacerlo con un escáner tradicional insume gran cantidad de tiempo y puede no ser lo preciso que esta tarea amerita. Desde hace unos meses está en el país el Capture One de Epson. Te cuento sus ventajas, quién lo vende y su precio.