Samsung anunció con euforia que el Galaxy S III alcanzó 20 millones de unidades vendidas a tan sólo 100 días de su lanzamiento mundial, en mayo de este año. “El Galaxy S III ha establecido un nuevo récord en ventas, más rápido que todos sus predecesores”, afirman desde la gigante corana. Justamente en su país de origen el SIII colocó 2.5 millones de unidades, el resto se dividió de la siguiente manera: 6 millones en Europa, 4.5 en –el resto de- Asia y 4 en Estados Unidos. Latinoamérica no suma en esta cuenta ya que por aquí no hace mucho que se comenzó a vender.
La pantalla de 4,8 pulgadas resulta imponente (de a ratos me parece demasiado grande y por momentos me parece perfecta –sufro de bipolaridad tecno) y llama mucho la atención de sus usuarios su software inteligente que responde de forma interactiva al rostro, los gestos y la voz.
El otro gran lanzamiento que habrá este año está relacionado con la archirrival de Samsung, hablamos por supuesto de Apple y su iPhone 5 que será presentado el 12 de septiembre.
Los más agudos analistas del mercado de la tecnología móvil se basan en la performance del iPhone 4S que vendió 4 millones de unidades en su primera semana de lanzamiento y tomando en cuenta que con la nueva versión se descuenta que se viene el gran cambio del teléfono que impuso aquello de tener un celular sin teclas, especulan que el iPhone 5 podría llegar a colocar 10 millones de equipos sólo en la primera semana a partir de su lanzamiento. De ser así marcaría un record difícil de igualar para el mercado de teléfonos inteligentes.
En cuanto al enfrentamiento por patentes entre ambas empresas la perspectiva a futuro parece estar lejos de aplacarse y la disputa tenderá a encarnizarse con estas novedades. Y como muestra cabe citar que la emrpesa de la manzanita demandó a Samsung en su propio país (Corea del Sur) por “abuso de posición dominante” y ya superan la decena la cantidad de países en las cuales ambas compañías tienen demandas cruzadas.
Desde la próxima semana veremos la parte más interesante de la pelea entre las dos tecnológicas líderes, cuando pongamos cara a cara a sus naves insignia en el mercado de smartphones.
El Samsung Galaxy SIII duplicó las ventas de su antecesor
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La nueva estrella de la coreana cumplió 100 días desde su lanzamiento y ya registró ventas por 20 millones de unidades en todo el mundo. Esa cantidad por si sola no dice demasiado, pero sirve tomar como referencia que el Galaxy SII vendió la mitad en el mismo período y el original Galaxy S que llegó a vender una tercera parte que el SIII. ¿Qué puede suceder con iPhone 5?