Ahora cuando entrás a Google Maps y hacés zoom sobre la ciudad de Córdoba, en el widget cuadrado de la esquina superior derecha del mapa te encontrás con el nuevo ítem Tráfico en el menú desplegable. Al habilitar esta opción, aparecen en el mapa líneas de distintos colores sobre las principales avenidas de nuestra ciudad. Esos colores expresan la lentitud o fluidez del tránsito vehicular en esas arterias con el fin de elegir la ruta más rápida para llegar de un punto a otro.
Para quienes hemos transcurrido tres décadas o más en esta ciudad sabemos perfectamente que cualquier trayecto que hace unos 20 años insumía entre 10 y 15 minutos hoy puede significar entre 25 y 50 minutos dependiendo del la hora del día, por lo cual este nuevo servicio de Google es realmente bienvenido.
Esta utilidad cobra mayor sentido cuando se usa la opción Cómo llegar que está a la izquierda del mapa y que habilita dos espacios, uno para escribir el origen y otra para colocar el destino. Inmediatamente Google sugiere la ruta más rápida, la dibuja en el mapa, la describe en texto y además indica el tiempo estimado de vieja en función del medio de transporte que habrá de utilizarse.
“Se mostrarán las rutas sugeridas para el viaje, así como la distancia entre los puntos, la distancia y la duración que tendría el trayecto si no hubiera tráfico. A continuación, se mostrará información actualizada de la duración del trayecto estimado en función del estado actual de las carreteras. Si no disponemos de información suficiente para calcular la velocidad del tráfico de una carretera determinada, no se mostrarán las condiciones del tráfico en esa ruta”, así es como describe Google este servicio.
Además de Córdoba, el servicio de Tráfico del buscador ahora incluye Mar del Plata, Rosario, Vila Velha (Brasil) y Puebla (México).
El tráfico de Córdoba, ahora en Google Maps
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Desde hace pocos días Córdoba es una de las 13 ciudades sudamericanas cuyo mayor o menor congestionamiento de tráfico puede seguirse desde Google Maps. Y es que este servicio del megabuscador amplió su cobertura, que sólo daba en Buenos Aires, a Rosario, Mar del Plata y nuestra ciudad. Veamos cómo funciona.