Mientras nuestras autoridades se ocupan afanosamente de su año (y la correspondiente campaña) electoral, temas tales como el marco regulatorio para que las empresas de cable puedan brindar servicio de telefonía y que las telefónicas puedan ofrecer Tv, duermen el sueño de los justos en algún cajón de un coqueto escritorio de caoba.
Así es que debemos seguir esperando como consumidores para contar con ofertas de servicio de Triple Play, como ya ocurre en algunas ciudades del interior (y con Telecentro en Capital Federal) donde la diferencia fundamentalmente en cuanto a precio, es realmente notable.
De modo que mientras los cordobeses capitalinos seguimos esperando, localidades como Villa Allende y Mendiolaza pronto tendrán disponible una oferta de Triple Play de la mano de Ip-Tel que está a la espera de la licencia habilitante correspondiente para, con su propia red de fibra óptica, ofrecer televisión paga, internet y telefonía fija a través de banda ancha.
En cuanto al servicio de TV, el CEO de Ip-Tel Gustavo Lapid, me cuenta que seguramente tendrán un paquete de señales de características similares al de Tv Cable aunque esperan ofrecer alternativas novedosas en cuanto a la combinación de señales.
En la web de la empresa se informa que en la actualidad, IP-Tel está asociado a cooperativas y cableras que ofrecen a sus clientes Internet y telefonía fija, y un reducido grupo está habilitado para dar telefonía móvil. Se estima que hacia el final del año, IP-Tel sea de las primeras empresas en Argentina que podrán sumergirse en el mundo de la IPTV (con septiembre se ilusiona Lapid). La propuesta es acercar triple play, vía IP, a los sectores donde hoy no existen servicios adecuados y adaptados a la exigencia de banda ancha de los usuarios. Una de las muchas ventajas del triple play consiste en tener un solo proveedor, con una sola factura, un mismo centro de reclamos y a un menor precio, junto con la posibilidad de utilizar servicios basados en IP como webphone, central telefónica virtual y voicemail, entre otros.
Para que tengas una referencia en Baires, Telecentro ofrece este mismo servicio (Tv+telefonía+internet) por $ 189 finales por mes. Mientras en Córdoba sólo el servicio de Cablevisión (sin promos) tiene un costo de $ 147 y sumar la telefonía fija de Telecom y la banda ancha de Arnet (como es mi caso) implica pagar otros $ 170 mensuales (mínimamente). Como no creo en aquello de la sana envidia más bien diré… ¡qué bronca! ¿no? :(
El Triple Play golpea la puerta de la ciudad (con Ip-Tel)
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Septiembre sería el mes en el cual Ip-Tel comience a brindar servicio de Triple Play (televisión paga, internet y telefonía fija a través de banda ancha) en la zona de Villa Allende y Mendiolaza, para lo cual estará montando una red de fibra óptica propia, mientras espera la licencia habilitante correspondiente. Te cuento más detalles ingresando en el título.