¿Galaxy Nexus llegará al Cono Sur?

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) No tuvimos suerte con las dos primeras versiones del Nexus, el smartphone de Google, ya que ninguna operadora telefónica lo trajo a la región. Pero el Galaxy Nexus es un producto de Samsung además, por lo cual son muchas más las chances de verlo por aquí.

 

Samsung y Google presentaron finalmente el hijo producto de su amor (por la tecnología), en un evento cuya fecha inicial fue postergada unos días por respeto a la memoria de Steve Jobs (cuyas creaciones viene a enfrentar justamente). Pero apareció mostrando sus atractivas características de hardware y con la nueva versión de Android, es sistema operativo desarrollado por Google y que actualmente es el más utilizado en los smartphones alrededor del mundo con alrededor de 190 millones de dispositivos corriéndolo. Esta nueva versión de Android tiene el gracioso nombre de Ice Scream Sandwich y desde Google prometen que funciona satisfactoriamente en tanto en teléfonos, como tabletas y todo lo que hay en medio.
En cuanto a hadware viene con:
Pantalla de 4.65″ (muy buen tamaño) Super Amoled HD con 320 dpi a una resolución de 1280 x 720
Procesador dual-core TI Omap 4460 a 1,2 GHz
GPU PowerVR540 mejorada en frecuencia
1GB de RAM
Conexión dual CDMA y GSM, HSDPA+ y LTE.
Capacidades de 16 y 32 Gb sin ranura para micro SD.
GPS, Bluetooth, WiFi, entrada de auriculares 3,5mm, Puerto microSB y tecnología NFC
Cámara de 5 MP y frontal de 1.3MP.
Grabación de vídeo Full HD a 1080p.
Batería de 1750 mAh.
Android Ice Cream Sandwich 4.0
Peso de 135 gramos y medidas de 135.5 x 67.94 x 8.94 mm
LED para notificaciones, barómetro, giroscopio y sensores de luminosidad/proximidad.

En cuanto a Ice Cream Sandwich, con esta versión llega la convergencia de lo mejor de Honeycomb (Android en las tablets) con las características de Gingerbread (smartphones), es decir, la 4.0 ofrecerá un sistema operativo donde se incluya todo el ecosistema Android, ya sea tablets, smartphones o cualquier dispositivo móvil. Sus diferenciales son el nuevo tipo de letra Roboto, nuevo menú de notificaciones, opción para hacer capturas, desbloqueo con reconocimiento de caras, teclado de mejor respuesta, nuevo sistema de manejo de archivos multimedia, organización de iconos en carpetas y otras opciones tales como búsquedas offline en Gmail y acercamientos en Google Calendar. 

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.