Una excelente idea de Genius, esta de ofrecer una cámara para registrar lo que sucede delante de nuestros vehículos cuando circulamos. Toda la comunicación de este producto está dirigida y focalizada en temas de seguridad (ya lo notarás en los párrafos que siguen), sin embargo se me ocurre que con fines recreativos también puede ser de suma utilidad, pensemos en paseos por paisajes desconocidos, como forma de quedarnos con un registro de lo que estamos viendo por primera (y tal vez única) vez. O bien para grabar momentos de nuestros hijos practicando un deporte o jugando en el agua con nosotros, ya sea en un río o un lago. Pero Genius sostiene que la entrega con otros fines: “la DVR-FHD590, full HD 1080p con Sensor CMOS 1/3.2” de 5 megapixeles graba videos con una excelente calidad de imagen. Con un práctico soporte para enganchar al parabrisas del auto, la cámara permite grabar lo que sucede delante sin perder ningún detalle, y los usuarios podrán ver los videos directamente en su pantalla TFT LED de 2.4” ubicada en la parte posterior”.
La nueva cámara permite grabar videos en alta definición a 30 cuadros por segundo y con una compresión H.264 para almacenar archivos de menor tamaño. “Ahora los usuarios podrán grabar y almacenar todo lo que suceda frente del auto mientras manejan para uso como evidencia en caso de alguna emergencia”, sostienen desde la compañía.
Es muy sencilla de utilizar y de instalar y sus videos se almacenan en una memoria microSDHC de hasta 32GB para mayor practicidad. La filmadora utiliza una batería Li-polímero recargable, y para hacerlo, se enchufa el equipo al encendedor de cigarrillos del auto.
Además incluye la tecnología de Alto Rango Dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) con una poderosa luz LED para reducir imágenes borrosas causadas por el movimiento del auto y para producir videos claros y correctamente iluminados, incluso cuando hay poca luz o situaciones de iluminación fuerte y reflectante como durante el atardecer. Su lente de gran angular permite grabar las imágenes a 128° sin distorsión, y su G-sensor incorporado percibe cualquier choque y protege los archivos grabados como evidencia para utilizar ante un reclamo.
La DVR-FHD590 está disponible en los distribuidores autorizados de Genius en América Latina. Tiene un precio de lista de $149 dólares en los Estados Unidos, y viene con 1 año de garantía.
Genius y la cámara que graba desde tu auto
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Pensando en las múltiples ocasiones en las cuales decimos en el auto “cómo no poder filmarlo”, Genius lanzó una pequeña cámara que se monta en el parabrisas y graba lo que sucede delante de tu auto (en full HD), pero además identifica las situaciones en las cuales debe comenzar a grabar.