El miércoles por la tarde se conoció la noticia de la renuncia de Steve Jobs como ceo de Apple y el inmediato nombramiento en su lugar de Tim Cook (hasta allí jefe operativo de empresa de la manzana) con pasado como líder de proyecto en Compaq (antes de ser adquirida por HP) y más de una década en el área de computadoras personales de IBM.
Desde allí (habrás visto) las especulaciones fueron millones alrededor del mundo y como es natural causaron que las acciones de la compañía cayeran hasta 7% al inicio de las operaciones de ayer en Nueva York. Sin embargo el cierre fue casi un empate con su valor inicial. Como si el sentido común le hubiese hablado al mundo tecnológico recordándole los logros recientes de la empresa que hoy goza de la mayor valuación en todo el planeta.
Pero también vinieron señales desde adentro. Este es el mail que el nuevo Ceo le envió a todo el personal que desde ayer dirige:
“Equipo:
Estoy deseando que llegue la gran oportunidad de servir como ceo de la compañía más innovadora del mundo. Unirme a Apple fue la mejor decisión que he hecho y es el privilegio de una vida trabajar para la compañía y para Steve en los últimos 13 años. Comparto el optimismo de Steve por el futuro brillante de Apple.
Steve ha sido un líder increíble y mi mentor, así como todo el equipo ejecutivo y nuestros maravillosos empleados. Estamos con muchas ganas que llegue el momento de tener a Steve como nuestra guía e inspiración desde su puesto como presidente de la mesa directiva.
Quiero que sientan la confianza de que Apple no cambiará. Yo aprecio y celebro los principios y valores únicos de Apple. Steve construyó una compañía y desarrolló una cultura que no tiene comparación y permaneceremos fieles a ella. Está en nuestro ADN. Seguiremos haciendo los mejores productos del mundo que hacen felices a nuestros clientes y hacen que nuestros empleados se sientan muy orgullosos de su trabajo.
Yo amo a Apple y estoy con muchas ganas de trabajar en mi nuevo puesto. Todo el apoyo de la junta directiva, el equipo ejecutivo y muchos de ustedes ha sido realmente inspirador. Estoy seguro que nuestros mejores momentos están por delante y que juntos seguiremos haciendo de Apple el lugar mágico que ya es.
Tim”.
Hay coincidencia: todo seguirá igual en Apple
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Lo que comenzó siendo una abrupta caída de las acciones de Apple luego de la renuncia de Steve Jobs como ceo, terminó siendo un final de empate. Además en su primera comunicación -un mail a su personal- Tim Cook (foto) el nuevo jefe, ratificó el rumbo.