Promete la compañía americana que a partir de febrero de 2013 estará disponible en América Latina su nueva computadora “manos libres” de uso empresarial, que provee al usuario una vista equivalente a una pantalla de 15 pulgadas. Este dispositivo ofrece también avanzada tecnología de reconocimiento de voz y movimiento de cabeza, la cual permite manejarlo de manera inalámbrica y sin necesidad de usar las manos. El HC1 cuenta con accesorios opcionales que optimizan la productividad del trabajador. La integración de conectividad permanente con una cámara que transmite fotos y videos, por ejemplo, posibilita la colaboración entre operadores y trabajadores de campo.
La nueva computadora móvil, ha sido diseñada especialmente para industrias como telecomunicaciones, servicios públicos, operaciones de campo, construcción, aviación, entre otros, puede ser utilizada en ambientes extremos y locaciones remotas, donde el acceso a datos es necesario y el uso de laptops y dispositivos de manos distraen las tareas principales del trabajador.
El HC1 consiste en una pantalla visual que es capaz de mostrar una resolución 800 x 600, y crear una pantalla similar a la visualización de una pantalla de 15 pulgadas. Adicionalmente al acceso local a documentos, la HC1 cuenta con opciones múltiples de entrada de datos. Mediante una conexión WiFi o Blueetooth, el dispositivo puede operar con Smartphones. Integrándolo con dispositivos WAN conectados a una red remota, los usuarios pueden contar con acceso a llamadas de voz y datos GPS.
Incluye reconocimiento de voz y software de idioma natural compatible con seis idiomas para comandos y controles de la aplicación con respuesta, micrófonos duales bidireccionales con cancelación de ruido, mientras que el acelerómetro del auricular y la brújula digital brindan control gestual para navegar por las aplicaciones sin usar las manos.
Su peso y equilibrio permiten que sea cómodo utilizarlo durante horas y además presenta una gran variedad de accesorios, incluidos cargadores de baterías con ranuras múltiples, cajas de transporte, auriculares anatómicos, almohadillas y correas para satisfacer necesidades específicas de operación.
El HC1 tiene habilitado un programa especial de la marca que cubre deterioro por uso, desgaste normal y rotura accidental de componentes internos y externos, reduciendo sus gastos por reparaciones imprevistas.
El diseño e ingeniería de este nuevo producto ya han sido reconocidos en los premios internacionales CES Innovations 2013.
HC1 de Motorola Solutions, la computadora de película
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) El nuevo terminal de auricular HC1 fue diseñado para optimizar la productividad de las empresas y mejorar la seguridad del trabajador móvil y Motorola anuncia que estará disponible en nuestra región a partir de febrero. Se trata de una computadora que transmite fotos y videos y permite el trabajo colaborativo. Tal como lo usan en cantidades de películas que hemos visto, así funciona el HC1.