Inkling, el lápiz para dibujar en papel y en la pantalla a la vez

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Wacom trajo al país el lápiz digital que rompe la brecha entre el dibujo tradicional a mano alzada y el trabajo digital al capturar una imagen digital a partir de un dibujo sobre papel. Este dispositivo permite pasar de un dibujo hecho en papel, directamente al Photoshop para perfeccionar la imagen digitalmente. Para diseñadores y dibujantes, si no es el cielo, se le parece mucho.

Está disponible en Argentina Inkling, el lápiz con punta de bolígrafo que permite la captura digital de imágenes al momento de hacer bocetos en cualquier cuaderno u hoja de papel. Diseñado para realizar bosquejos, Inkling rompe la brecha entre el dibujo digital y los borradores o esquemas en papel al proporcionar a los usuarios, que están en la etapa inicial del proceso creativo, un modo de capturar digitalmente las ideas y conceptos que han trazado con tinta real para que luego puedan ser perfeccionados en la computadora.
Pensábamos más arriba en diseñadores gráficos y dibujantes, pero seguramente para arquitectos y diseñadores industriales esta debe ser una herramienta más que atractiva ya que permite crear capas en el archivo digital al mismo tiempo que dibujan en el papel, para luego trabajar en los programas creativos de software como: Photoshop, Illustrator y Sketchbook Pro.

“Cualquier persona que realice bocetos para capturar sus ideas creativas y quiera tener sus dibujos en formato digital para enviarlos por email, archivarlos o modificarlos en su computadora podrá beneficiarse con Inkling. Por ejemplo, los artistas, ilustradores o dibujantes de guiones gráficos que aprecian la conveniencia, velocidad y espontaneidad de realizar bocetos con sus ideas sobre el papel podrán aprovechar las capacidades del lápiz digital. Un diseñador gráfico podrá utilizarlo a diario, para dibujar conceptos sobre papel para una nueva campaña de publicidad y luego revisar y compartir estos conceptos en la computadora con colegas o clientes”, aseguran desde Wacon.

Compuesto por un lápiz y un receptor que se guardan y recargan en un estuche compacto, por lo cual es fácil de transportar en la casa, oficina, hotel o cualquier espacio de trabajo. Está formado con componentes de hardware y de software. El hardware incluye el lápiz y un receptor inalámbrico que captura la imagen del croquis o boceto y la almacena digitalmente, el lápiz digital con punta de bolígrafo utiliza la tecnología de sensibilidad a la presión de Wacom (1024 niveles) para medir intensidad de la presión del lápiz digital sobre el papel cuando dibujas y la traslada a la versión digital de tu dibujo. A través de su sensibilidad a la presión, captura los diferentes grosores de las líneas creadas con el lápiz digital.

El receptor se puede incorporar en forma de clip al extremo de cualquier papel o cuaderno de notas y la posición se puede ajustar para zurdos y diestros, con el fin de proporcionar al receptor una visión ininterrumpida de la punta del lápiz. Cuando el boceto está terminado, el receptor se conecta a la computadora mediante un USB para transferir los archivos digitales. Los archivos se pueden abrir con el software incluido: Sketch Manager para editar, borrar o añadir capas, así como para cambiar los formatos y transferir los archivos a programas de software para luego perfeccionarlos y editarlos.

El dispositivo puede almacenar miles de bocetos y exportar archivos con capas directamente a Photoshop e Illustrator (CS3 en adelante), así como a Autodesk Sketchbook Pro; de modo alternativo, los archivos pueden guardarse en formato JPG, BMP, TIFF, PNG, SVG y PDF para utilizarlos con otras aplicaciones.
El lápiz Inkling tiene un costo de $ 1.899 y está disponible en las tiendas autorizadas.

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.

Nueva edición de XAcademy, la capacitación gratuita en programación y testing de software (respaldada por más de 100 mentores de Santex)

Santex, empresa global líder en desarrollo de software, junto con la Fundación Tecnología con Propósito (Technology with Purpose Foundation), dieron inicio a una nueva edición de su programa XAcademy, que tiene como objetivo la capacitación de jóvenes en programación y testing de software, facilitando su inserción en la industria de la tecnología de la información. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de mayo.