¿De verdad creen en Intel que podrán ganar una porción del mercado de los smartphones y tablets que justifique el esfuerzo de haber ingresado? Pues bien, parece que los muchachos de este gigante californiano están convencidos que sí, porque ayer con bombos y platillos lanzaron al mundo el segundo teléfono con un procesador Atom dentro (en realidad se trata del primero que presentan en conjunto con Lenovo, porque el anterior fue el Xolo, hecho en la India).
Ahora desde China anunciaron la disponibilidad general del LePhone K800 de Lenovo, el primer Smartphone de Lenovo con Intel Inside. El LePhone K800 estará disponible en el sitio oficial de Lenovo, 360Buy.com y en las tiendas de Lenovo, con precio aproximado de US$ 524,00 (momentáneamente solo para China).
“El LePhone K800 representa una conquista innovadora para Lenovo en la era del PC+, así como un importante progreso para Lenovo en el segmento del mercado de Smartphone”, declaró Chen Xudong, vicepresidente senior del Lenovo Group y presidente de Lenovo China.
En cuanto a características ambas empresas destacan que el LePhone K800 posee un chip poderoso -un procesador Intel® Atom™ de alto desempeño con 1.6 GHz- ofreciendo un desempeño robusto para que el teléfono cumpla con facilidad las varias demandas de aplicaciones.
Con la tecnología Intel Hyper Threading, tiene avanzadas capacidades de multitareas para ejecutar simultáneamente y alternar sin problemas entre las diversas aplicaciones, según anunciaron. Cuenta con una pantalla IPS full-view de 4,5 pulgadas y el GPU de 400MHz con gráficos avanzados significan un mayor ángulo de visión y una mejor experiencia visual. Por un lado, es un cine personal de alta calidad que permite que los usuarios disfruten con facilidad los perfectos efectos visuales de los videos Full HD 1080p y es, sobre todo y al mismo tiempo, un centro de juegos portátil que ofrece una experiencia superior en juegos. Además de eso, también es una súper cámara. Con poderosas funciones fotográficas, los usuarios pueden grabar videos HD 1080p. Con la alta velocidad de respuesta de la cámara, los usuarios no necesitarán preocuparse en perder los momentos más preciosos de la vida. Utiliza el SO Android 2.3.7, con 1GB de memoria RAM y 16GB de ROM incorporada y está equipado con una pantalla IPS full-view de 4,5 pulgadas, cámara trasera de 8 megapíxel y cámara frontal de 1,3 megapíxel, todo esto según divulga muy entusiasmado su fabricante.
Esperemos verlo pronto por aquí y tener la oportunidad de “jugar” con el K800 para dar nuestras impresiones.
K800, el primer smartphone de Lenovo e Intel (en este mercado va de punto)
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Para un gigante como Intel verse ingresando en un mercado estando lejos del jugador principal, no debe ser una experiencia muy conocida. Pero con sus procesadores Atom está decidido a darle pelea a los de ARM, dueño –casi- absoluto de los teléfonos inteligentes. Te contamos cómo es el primer teléfono que lanzan en conjunto Intel y Lenovo.