Si compraste un TV LCD o Led HD o Full HD en los últimos años, puede que te sientas que ya tenés un dispositivo antiguo al pasar por un local o una tienda de electro. Es que hoy predominan los Smart TV que son la nueva imposición de esta industria en continuo movimiento. Para estirar la vida y ampliar las capacidades de tu “viejo” LCD que funciona bárbaro, es recomendable apelar a un reproductor multimedia y, en ese rubro, este último lanzamiento de Encore es para tenerlo en cuenta cuando llegue a estas tierras ya que además se constituye en un centro de almacenamiento de entretenimiento al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo.
El nuevo Black Box Android incorpora atractivas aplicaciones de multimedia, como reproductor de películas, de música y álbum de fotos, entre otras. Con este tipo de dispositivos, tenés al alcance todo el entretenimiento, información y servicios a demanda, sin necesidad de usar una computadora. Además permite centrar todos los contenidos multimedia en un mismo aparato, y en especial, para quienes quieran acceder y compartir este tipo de información en cualquier lugar y en cualquier momento. Permite apreciar todo tipo de contenido multimedia, ya sea desde Internet o los que están almacenados en tarjetas de memoria, Pen USB o disco duro externo. Además, incluye un conector en la parte lateral para conectar un disco duro SATA de gran capacidad de almacenamiento.
En estos dispositivos sobresale además la simplicidad de instalación, pues no requiere instalar ningún software, basta conectar los cables al TV, conectar un teclado y mouse y listo.
En cuanto a resolución reproduce contenidos como videos, películas o programas televisivos online en HD o Full HD (1080P) y utilizando una conexión WiFi o Ethernet, permite reproducir en red música, mirar fotos y videos desde su disco duro que integra la Black Box Android, o desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo.
También incluye el navegador de Google para hacer búsquedas de manera sencilla, y numerosas aplicaciones Android populares, como Reloj, Alarma, Calculadora, Grabador y acceso al correo. Integra el sistema operativo Android 2.2, soporta Flash Player 10.1, y ofrece conectividad HDMI, YPbPr, o RCA para los monitores o pantallas LED de televisión. Además, incluye un control remoto.
Esta nueva Black Box Android ENMMP-X220 de segunda generación ya está disponible a través de los canales de distribución autorizados de Encore Electronics, con un precio de referencia para el público en Estados Unidos de US$ 149.99.
La caja negra de Encore, reproductor multimedia y algo más
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) El Black Box Android de Encore convierte a tu TV LCD o Led en un Smart TV, ya que le facilita el acceso a Internet para consumir todo el contenido audiovisual que podemos encontrar en la web, pero suma otras características que lo acercan a un centro multimedia de entretenimiento en la red del hogar.