Si bien no es el primer equipo de su categoría (recordemos a Apple TV, Google TV y otros en su tipo) esta propuesta de LG es una excelente solución hogareña para navegar la web desde la pantalla más querida de la casa, que siendo nuevo o relativamente nuevos, ya que muchos de nuestros TV no tienen más de dos años de antigüedad, parecen quedar obsoletos frente a los nuevos lanzamientos que integran sintonizador digital y un microprocesador que les permite conectarse sin más a la red de nuestros hogares. Y ciertamente desde este espacio celebramos siempre que podamos prolongar la vida útil de nuestros dispositivos tecnológicos ya que estamos convencidos que no hay beneficios en la compra y el recambio compulsivo motivado solo en el hecho de tener y poder mostrar “el último lanzamiento tecnológico” a nuestros amigos y vecinos. Este tipo de comportamientos, muy poco inteligentes, solo incentivan el saqueo de los recursos de nuestro planeta, por lo cual si bien difundimos y alentamos fervientemente los avances de la tecnología, somos evangelizadores del consumo responsable y de reemplazar nuestros equipos cuando realmente nos resulta necesario.
En ese camino se ubica y muy bien el LG Smarty. Este equipo que ya está a la venta en España y esperamos en nuestra región, no sólo permite acceder a los servicios que actualmente se ofrecen en Internet, sino que también brinda la posibilidad de hacer streaming de video desde otras computadoras o dispositivos multimedia existentes en la casa.
No creas que se trata de “otro” equipo que ocupará un estante (igual que el reproductor de DVD o BluRay), se trata de una pequeña cajita que mide sólo 11 x 11 centímetros y en ella encontramos:
CPU BCM7615
DDR 384MB, 1GB Flash
LG Add-on Architecture + Web Browser
AC 100-240V, 50/60 Hz
Wi-Fi, Ethernet, DLNA (DMP)
USB: 1EA (mouse USB, almacenamiento externo)
Dispositivo de entrada: Control remoto táctil
Acceso a contenido Premium
Aplicaciones LG
Desde LG quieren que todos los televisores con conector HDMI puedan conectarse a Internet, independientemente de su modelo. Pablo Vidal, Director General de Marketing de LG España sostiene que “el nuevo Smarty es la forma más asequible y sencilla de acceder a Internet desde cualquier televisor (…) Nuestro principal objetivo es garantizar que todos los consumidores puedan disfrutar de esta innovación de una forma fácil, reflejo de nuestra campaña ‘Abre los ojos’, que enseña al consumidor lo que la tecnología de LG puede hacer por él”.
El LG Smarty ST600 permite a cualquier televisor con conexión HDMI, conectarse a Internet y utilizar el correo electrónico, las redes sociales, aplicaciones de televisión a la carta. Este pequeño equipo también es compatible con el catálogo de aplicaciones LG diseñadas específicamente para los televisores, que abarcan desde Google Maps a juegos y entretenimiento.
En cuanto a precio, no parece algo descabellado ya que España se consigue por 129 euros, que para cumplir las funciones de una mini CPU de una PC, hasta suena accesible ¿no te parece?