Tiene aplicaciones de un sistema domótico de iluminación, pero es mucho más simple ya que HUE (así lo ha denominado Philips) está compuesto por lámparas individuales y por lo tanto se hace totalmente escalable, es inalámbrico y las aplicaciones que brinda son realmente numerosas.
El kit inicial incluye tres lámparas que son remplazo directo en instalaciones existentes, y un dispositivo que se conecta a través del router de red inalámbrica Wi-Fi del hogar. Para configurarlo hay que descargar la aplicación HUE que está disponible tanto para dispositivos iOS (Apple) como para Android.
Además del simple encendido y apagado, HUE permite ajustar los tonos de luz blanca o crear cualquier color.
Además, puede:
§ Guardar escenas de luz para cada habitación u horario del día y activarlos en un instante.
§ Utilizar cualquier foto del teléfono como una paleta de colores, para pintar su habitación con luz y revivir recuerdos.
§ Ajustar el tono de la luz blanca ofreciendo la posibilidad de graduarla, desde una luz cálida similar al de las velas hasta una luz blanca pura.
§ Crear diferentes escenas para decorar los ambientes transformándolos en espacios románticos o bien en ambientes muy coloridos para los niños.
§ Controlar y monitorear las luces de forma remota cuando el usuario no esté en su casa, para su seguridad y tranquilidad.
§ Programar horarios automáticos para ayudar a manejar la rutina diaria.
§ Dejar que la luz despierte al usuario revitalizado, o ayudar a sus seres queridos a dormirse.
Tanto en el sitio como en la aplicación de Philips HUE se ofrecen “Recetas de Iluminación” de expertos: cuatro escenas de iluminación pre-programadas, que están basadas en investigaciones realizadas por la empresa holandesa relacionadas a los efectos biológicos que tiene la iluminación en el cuerpo. Estas escenas ajustan la luz blanca de las lámparas a un nivel óptimo de intensidad o de brillo para ayudar a la persona a relajarse, leer, concentrarse o energizarse.
Además Philips abrió la aplicación HUE a la comunidad de desarrolladores y ha creado una plataforma abierta –disponible aquí- invitándolos a explorar la aplicación y crear aún más posibilidades para mostrar lo que la iluminación puede hacer para mejorar la calidad de vida.
Philips está desarrollando futuras características del producto, tales como permitir que HUE se integre con otros medios incluyendo sonido y vídeo. También está trabajando en adicionar servicios de geo-localización, permitiendo que HUE pueda sentir cuando el usuario está cerca de su casa para encender automáticamente las luces, o apagarlas al salir.
El kit inicial de Philips HUE incluye:
- 3 lámparas de luz HUE de 600 lúmenes (equivalente a 50 Watt)
- Cada lámpara HUE cubre todos los tonos de blanco, desde luz blanca cálida hasta luz blanca fría, y una amplia variedad de colores. Cada lámpara HUE utiliza 80% menos de energía que una lámpara incandescente tradicional
- Un dispositivo HUE para configurar la red de iluminación
- Una fuente de alimentación para el dispositivo HUE
- Un cable LAN para conectar el dispositivo HUE al router
- Instrucciones para descargar la aplicación
En cuanto a costos y disponibilidad, te contamos que se encuentra a la venta exclusivamente en las tiendas Apple en los Estados Unidos y Europa, pero que llegará a la Argentina en el 2013. Tiene un precio de US$ 200 y € 200 respectivamente.
Llegan las lámparas que se controlan desde smartphones y tablets
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) ¡Controlar las lámparas de mi casa con mi celular! ¡Buenísimo! Pero, ¿para qué? Y ahí está lo interesante de este nuevo sistema que acaba de lanzar Philips y que consta de lámparas Led de rosca tradicional y un dispositivo WiFi que se conecta al router del hogar. Luego desde el celular o la tablet se puede controlar encendido, color, intensidad, escenas, programación y desde cualquier lugar del mundo.