Llegaron los sistemas de LG para videoconferencias de gama media

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Se trata de sistemas que permiten mantener reuniones virtuales con mucha mayor calidad que una video call de Skype, Gtalk, MSN o soluciones hogareñas similares, pero que tampoco alcanzan la sofisticación (ni el precio -of course-) de los sistemas superprofesionales de Cisco (por citarte el top de la categoría).
Muy buena alternativa para Pymes y un poco más allá también.

RVF1000, solución de muy buena calidad y precio medio para videoconferencias
El equipamiento del RVF1000 de LG
El AVS2400 es un todo en uno para videoconferencias
Y así se ve de espaldas el AVS2400

Estos equipos ya están disponibles en los distribuidores locales y constituyen soluciones de muy buena performance para las tan útiles y cada vez más utilizadas videoconferencias (que están permitiendo a las empresas multimillonarios ahorros en viajes).
Por un lado tenemos el AVS2400 que es un sistema de videoconferencia punto a punto, que integra las ventajas de una sala de conferencias con un monitor Lcd Full HD de 24" (1920x1080px) con un buen diseño, lo cual lo convierte en una buena solución todo-en-uno. Integra una cámara HD integrada de 1280x720@30fps (significa 30 cuadros por segundo, más que suficiente para tener una imagen fluida en movimientos) con micrófono de alta sensibilidad incluido. Es compatible con múltiples protocolos de comunicación, de vídeo y de audio.
Agrega útiles prestaciones como calendario de llamadas, servicio de directorio, un detallado registro del sistema, ajuste automático de ancho de banda, recuperación de paquetes perdidos, cancelación de eco en las llamadas, control de movimiento adaptado y un simple interfaz web sensible al contexto y que permite realizar la gestión de las llamadas de un modo gráfico.
Sus componentes son:
Monitor Lcd 24” Full HD
Cámara Focus HD fijada al monitor
Control remoto
Cables de alimentación y HDMI
 
Por otro lado ha llegado también un hermano mayor de esta familia, el RVF1000 que es también un sistema de video conferencia, pero que está pensado básicamente para ser conectado a una gran pantalla por vía HDMI (que puede ser un Tv de 42” o mayor o por qué no, un proyector). En este caso también todo está integrado en un único sistema y combina vídeo de alta definición con un sistema de audio también de alta calidad. Naturalmente para la empresa que necesite este tipo de equipamiento debe instalar uno en cada una de sus oficinas que desee tener comunicadas mediante este sistema (ya sea el AVS2400 o el RVF1000). Si bién no está confirmado el precio de venta por aquí, puedo contarte que este sistema en España tiene un costo aproximado de US$ 3.500.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.