Recorriendo sitios techies, me encontré con la noticia en RedUsers. Los simpáticos Poken ya tienen representante en Buenos Aires. Se trata de AV Bussines & Comunication y según indicaron sus responsables en la Argentina tendrán un costo de “unos 11 dólares”. Recuerdo haberlos pagado unos US$ 20 trayéndolos de Chile (“eso te pasa por early adoper”).
No sólo tienen estos modelos “graciosos” que ilustran esta nota, también tienen otros mucho más serios como para poder mostrarlos en una reunión de negocios y como funcionan con tecnología NFC, también se podrán utilizar los smartphones que tengan un chip compatible, instalando la aplicación correspondiente (disponible para iOS y Windows Phone, y con una versión para Android en camino) y “chocar” teléfonos para ponerse en contacto.
Lo interesante de los Poken es que registran todos los datos de contacto con los cuales quieras identificarte: dirección postal, teléfono, móvil, e-mail (varios), perfil en Facebook, usuario en Twitter, en Google+ y en cuanta red social participes. De modo que al chocar el dispositivo con otro usuario se comparten todos esos datos sin ningún esfuerzo.
Los representantes porteños afirman que hay 10 razones para tener Poken:
· Te permite mantener un contacto a través de los años.
· Diseños con estilo juvenil y estilo corporativo.
· El almacenamiento de información es totalmente seguro y se actualiza automáticamente.
· Se pueden almacenar hasta 400 contactos y descargar la información en computadora.
· Si querés saber de alguna persona y no podés contactarla o iniciar una conversación: Hacé Poken.
· Está registrado en más de 30 redes sociales.
· Son tarjetas de presentación.
· Son perfectamente personalizables con el logo de tu empresa o marca.
· La línea de tiempo de PokenHUB permite encontrar a los contactos, aunque no recuerdes su nombre ni su procedencia.
· ¡Protegen al medio ambiente!
Los Poken están más cerca
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) En marzo de 2011 te contábamos sobre estos simpáticos muñequitos que encontramos en Chile y que sirven para intercambiar coordenadas (datos de contacto) de una manera divertida y novedosa. Con la habilitación de la tecnología NFC en la Argentina, los Poken ya tienen representante en Buenos Aires.