Es una buena idea para aquellas imágenes de tus hijos por ejemplo, o para aquellas que por su calidad podrían ser usadas con fines comerciales sin tu autorización. Para estos casos sumarle otra instancia de protección a tus imágenes puede que no esté de más, siempre considerando que nunca tendremos certezas si los filtros que Facebook ofrece funcionan realmente. Es recomendable entonces el uso de McAfee Social Protection, la app que presentó en una versión beta pública gratuita. Se trata de una nueva aplicación para Facebook, que protege las fotografías de los usuarios, para evitar el uso compartido sin su permiso. Ofrecida como aplicación para esta red social, junto con un complemento para el navegador, permite que los usuarios seleccionen a los amigos que tienen acceso a sus fotos y entrega imágenes borrosas para todos los demás. Para los amigos seleccionados, las fotos aparecerán correctamente, una vez que estos hayan instalado la aplicación, lo que crea una segunda capa de protección.
Esta aplicación de McAfee otorga a los usuarios una plataforma segura para compartir sus fotos sin tener que preocuparse de que estas se dispersen en forma viral o que alguien más las cargue a Internet en otros sitios y con otros objetivos (cualquiera sean). Solo los amigos que recibieron la autorización pueden ver las fotos, pero ellos tampoco pueden compartir, copiar, imprimirlas ni realizar capturas de pantalla. Las personas a las que no se concedió acceso, no podrán ver las fotos en absoluto.
“A medida que los consumidores comparten cada vez mayor parte de sus vidas en línea, a través de las fotografías que publican en Facebook, se vuelven cada vez más vulnerables a los peligros de privacidad asociados a la inhabilidad de controlar totalmente dónde sus terminarán sus fotos”, señaló Brian Foster, vicepresidente superior de la administración de productos para el consumidor de McAfee.
En cuanto a la prevención de las capturas de pantalla de las fotografías, funciona de la siguiente manera: en lugar de la imagen protegida, la herramienta de captura de pantalla solo registrará un espacio en blanco. La aplicación también deshabilita la características de guardado y descarga, y muestra el icono de un candado cuando el usuario mantiene el mouse sobre la foto. Esta característica es posible gracias a que las imágenes protegidas mediante la aplicación se almacenan en los servidores de McAfee en vez de los de Facebook.
Está disponible como app para Facebook y complemento para los navegadores Internet Explorer 8 o posterior y Firefox 8 o posterior.
McAfee y una muy útil app para proteger tus fotos en Facebook
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La empresa especializada en seguridad informática subió a Facebook una aplicación gratuita que previene la visualización, uso compartido, descarga e impresión de las fotos en Facebook. Te permite proteger las fotos que subís para que (de verdad) sólo sean vistas por quienes selecciones, que también deberán tener instalada la app, de lo contrario solo verán algo como el Ecce Homo de Cecilia ;).