Razr i tiene algunas características que serán sus armas preferidas para entrar en la guerra de los smartphones que está realmente más que atractiva con gigantes tecnológicos mostrando sus mejores cartas, hablamos de Samsung, LG, HTC, Nokia, Sony, próximamente BlackBerry y Apple (cómo dejarla afuera).
A priori y partiendo desde su ficha técnica y lo que nos han contado desde Motorola e Intel, encuentro para destacar los siguientes puntos:
La pantalla del Razr i es de 4.3” full HD, ese tamaño es el más cómodo y práctico desde mi humilde punto de vista. Los hay de mayores dimensiones como el Galaxy III de Samsung con sus 4.8”, espectacular para ver e interactuar, pero le resta unos puntos en comodidad y portabilidad. Pero el Razr i suma el hecho de que a ambos lados de su pantalla no posee espacio inútil hasta llegar al borde de la carcaza, es decir, visto de frente la pantalla ocupa todo el ancho del teléfono, por lo cual, es el más pequeño en dimensiones exteriores de los que cuentan con ese tamaño de display.
Su procesador es un Atom Z2480 de Intel que ofrece la particularidad de manejar inteligentemente su velocidad de procesamiento para optimizar el uso de la energía y así consumir menos carga de batería. ¿Cómo lo hace? Con un principio de funcionamiento similar al Turbo Boost de la familia Core de Intel. Es decir, aumenta su velocidad de procesamiento a medida que la exigencia del usuario así lo requiere. Entonces, si bien es un procesador de 2 GHz de velocidad máxima (asemejándolo a un motor) si el uso que se le está dando es mínimo, estará funcionando a 100 o 200 MHz. Así consigue ahorrar energía y darle mayor duración a la carga de la batería llegando a brindar “más de un día de duración”, según nos contó Germán Grecco de Motorola. “Tiene un rendimiento que es hasta un 40% mayor que otros de su tamaño”, afirmó también Mariano Yacovino desde Intel.
En cuanto a la campaña de posicionamiento del Razr i, Grecco nos cuenta que “hace 10 años que Motorola no invierte así en un producto” y que Google estará muy activo también en la presentación del equipo que será 360º, online, Tv abierta, cable y satelital y muchos otros soportes.
Por su parte Intel también saldrá promocionarlo fuertemente por ser su carta de presentación en el mercado de los teléfonos inteligentes y desde el gigante de los microprocesadores Gabriela Sorrentino justifica por qué la compañía eligió a Motorola para lanzar el primer Smartphone “Intel Inside”: “Motorola, el creador del celular. Intel, el creador de los procesadores. Tenía que ser así”, sostiene Sorrentino.
Motorola, Google e Intel se juegan por el Razr i
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Motorola Mobility es una empresa Google (desde que fue adquirida por el gigante) y se unió a Intel para lanzar el primer Smartphone con procesador Atom de la región. Las tres compañías se muestran muy comprometidas con el proyecto. “Será la mayor campaña de marketing que haya encarado Motorola en los últimos 10 años”, nos confiaron desde adentro.