Motorola Milestone, primero en Personal

(Por Eduardo M. Aguirre) El nuevo smart phone de Motorola (ya suena peyorativo llamarlos “celulares” a estos dispositivos), que se anuncia como el primero potenciado con Android 2.0, el sistema operativo de Google, para nuestro país, llega al mercado en una primera alianza con Telecom.

Recuerdo el primer Movicom que tuve en mis manos (y que funcionaba en el país) allá por los comienzos de la década del 90, era Motorola y como vos también recordarás, tenía el tamaño y el peso (y casi el ¡precio!) de un lingote de oro. Al ver el Milestone me preguntaba si alguna otra industria en el mundo habrá tenido la evolución que ha experimentado la de telefonía celular desde aquellos días hasta hoy.

El Motorola Milestone ofrece su teclado QWERTY deslizable más delgado del mercado, de 13,7mm, y presenta una pantalla ancha de alta resolución con función “presionar y arrastrar de toque múltiple”, lo cual permite una navegación cinematográfica a través de música, videos y mapas del mundo entero. Incluye una serie de aplicaciones Google incluidas Google Maps con Latitude y Gmail.

“MILESTONE ofrece una experiencia móvil totalmente innovadora y sin límites,” dijo German Greco, Gerente de Productos de la unidad de negocios Mobile Devices de Motorola. “Viene a replantear el concepto de ‘teléfono inteligente’ combinando la reconocida trayectoria en diseño industrial de Motorola con una experiencia Android diferenciada; todo sobre la red 3G de Personal.”

El nuevo Motorola es una fuente inagotable de aplicaciones multimedia, potenciada por una cámara de 5 megapíxeles con flash de LED dual, enfoque automático y estabilización de imagen. Permite capturar video con calidad DVD y reproducción de un toque y cargas 3G o WiFi. Además es compatible con Motorola Media Link, permitiéndote administrar todo tu contenido multimedia en tu teléfono, PC y la Web.

Sus principales características son las siguientes:

· Cuenta con el teclado QWERTY deslizable más delgado del mundo, de solo 13,7mm.

· Pantalla ancha de 3,7” con un ancho de píxel de 854 y un total de más de 400.000 píxeles

· Funciones “Copiar y pegar”, “Presionar y arrastrar” y “Doble golpe”.

· Cámara de 5 megapíxeles con flash de LED dual, enfoque automático y estabilización de imagen.

· Administra contenido multimedia entre tu PC de escritorio, teléfono y la Web con Motorola Media Link y Motorola Phone Portal.

· Aplicaciones Google: Google Maps con Latitude, Google Talk con Presence, Gmail.

· Contactos Google y Microsoft Office unificados.

· Navegación: GPS, instrucciones paso a paso (MOTONAV), Google Maps, E-Compass1 Google Latitude.

Un dato más que interesante que me sopló Natalia de Sulprom (el agente Personal que tiene el localazo de 27 de abril y Velez Sarsfield) es que si bien su precio exacto de lanzamiento no está definido, se sabe que será sumamente competitivo ubicándose entre los $ 1.000 y $ 1.500, que si los comparás con los $ 1.999 del N97 de Nokia, te darás cuenta que Motorola se viene con el cuchillo entre los dientes.

A propósito de este nuevo lanzamiento te convidamos con la publicidad con la cual se presentó Milestone en el mercado italiano.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba-Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Qué hace la Fundación Mundial de la Felicidad (y qué es el Ecosistema de Bienestar de Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) ¿Sabías que cuando una persona se siente feliz es un 88% más productiva en su trabajo? Bueno, de eso se encargan estos entes, y acá te cuento la posta: la Fundación Mundial de la Felicidad es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la libertad, la consciencia y sobre todo, la felicidad. ¿Qué hace este ecosistema? Busca transformar el bienestar corporativo para potenciar la competitividad regional aplicándolo a los emprendedores y empresas de Córdoba. Cómo sumarte.

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos.