Optimus Vu: El híbrido celu+tablet de LG

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre)  La coreana Samsung pegó primero en esta categoría con su Galaxy Note, pero LG no se quedó cual estatua viviente observando la movida de su principal competidor y desarrolló un gran smartphone o una pequeña tablet (o ambos a la vez) con pantalla de 5 pulgadas pero en formato 4:3 toda una excentricidad a esta altura del partido (y las pantallas).

Y decimos que resulta extraño que el Optimus Vu cuente con una pantalla de formato 4:3 (cuando estamos ya más acostumbrados a las más finas 16:9) ya que le da un aspecto menos rectangular (acercándose al cuadrado).
En cuanto a las características técnicas del nuevo chiche de LG, se han conocido algunas ya que la presentación oficial será en los últimos días de este mes en el Mobile World Congress de Barcelona, pero lo develado hasta hoy habla de un híbrido potenciado por procesador de doble núcleo de 1,5 Ghz de velocidad de procesamiento, 1GB de memoria RAM, cámara de 8 Megapixels, 32GB de almacenamiento interno y batería de 2.080 miliamperes,  que si bien algunos especialistas destacan que resulta más limitada que la del Galaxy Note (2.500 miliamperes), esto es relativo ya que la duración de la batería depende del consumo del dispositivo y no solo de su capacidad de almacenamiento de energía.
Cuenta además con posibilidad de conexión vía HDMI lo cual es más que interesante ya que permite reproducir audio y video en pantallas de mayor tamaño utilizando este “pequeño” dispositivo como reproductor o como streamer. A su vez suma soporte para DLNA, (cuyo objetivo principal es comunicar diversos dispositivos de forma sencilla con el propósito final de compartir contenidos de manera directa. Esa comunicación puede hacerse vía WiFi o por medio de conexión Ethernet).
Inicialmente llegará con la tercera versión de Android (Gingerbread), aunque en un periodo de tres meses tras su lanzamiento recibirá actualización a la última versión del sistema operativo, Ice Cream Sandwich.
LG ha programado el lanzamiento de Optimus Vu en Corea para el próximo mes, sin especificar por ahora cuándo se lo verá por Europa y EE UU (y mucho menos en nuestra región, obvio).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.